“Si pago en efectivo no dejamos rastro”: Layda Sansores exhibió nuevo audio de Alito Moreno que involucró al INE

La gobernadora de Campeche aseguró que el amparo que impuso el presidente nacional del PRI no pasó, por lo que pudo presentar las nuevas grabaciones

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno está involucrado en otro escándalo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un nuevo audio en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, el cual involucró al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que presuntamente no se facturaron correctamente los gastos de campaña del instituto político en el 2021.

En la nueva grabación que se dio a conocer este martes 28 de junio, se pudo escuchar al exgobernador de Campeche preguntar a dos personas de su equipo -una de ellas identificadas como Hugo- cómo se estaba distribuyendo el dinero para el desembolse de capital de todos los candidatos que participaron en dicho proceso electoral.

Sin embargo, entre la conversación salió a relucir que muchos gastos con proveedores se efectuaron en efectivo para no dejar rastro en los documentos que se tuvieron que enviar al órgano electoral.

“Lo que pasa es que es dinero de campaña, jefe (Alejandro Moreno), y no dejamos rastro si el pago es en efectivo”
En el nuevo audio se vio involucrada TvNotas y Televisa (Foto: Facebook/Martes de Jaguar)

No obstante, el instituto no fue el único que se vio involucrado, puesto que también se mencionó a un ejecutivo de Televisa y a la revista TvNotas, pues presuntamente fueron cómplices de algunos actos que fueron calificados como delitos por parte de la mandataría local en su emisión semanal de Facebook Martes de Jaguar.

“Mira, un tema, pero bueno, ya le pagaste en ‘cash’, pues está bien, yo pensé que le podías pagar (a un ejecutivo identificado como Bauer) porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios”, se escuchó a Moreno Cárdenas mientras reprendía a su colaborador; aunque el sujeto conocido como Hugo en la grabación insistió en que no se pagó de esa forma para no dejar rastros en los documentos que se enviaron posteriormente al INE.

Aunque no se mencionó específicamente quién es Bauer, en redes sociales comenzó a presumirse que podría tratarse de Michel Bauer, director general comercial de TV paga y de Televisa Interactive Media, uno de los más altos ejecutivos de la televisora; sin embargo, esto nunca se comprobó en el audio debido a que solo se mencionó el apellido de la persona en cuestión.

El nuevo audio de Alito involucró al INE debido a que no se facturaron correctamente los gastos de campaña (Fotos: Cuartoscuro/Facebook/INE México)

Ahí no terminó el asunto, puesto que Hugo confesó que le pagó 700 mil pesos a la revista de entretenimiento y posteriormente iba a otorgarles otro monto, de alrededor de 2 millones de pesos, en efectivo para liquidar un adeudo que tenía con “Bauer”; ese presupuesto salió de los gastos de campaña que el Instituto Nacional Electoral otorgó para los contendientes a los diferentes comicios que se dieron el año pasado.

Vamos a pagar 700 mil pesos de TvNotas para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos y se van a volver locos porque es sobre el dinero de la campaña. Entonces es mejor pagárselo por fuera”, expresó el empleado.

Ante la explicación del porqué del pago en efectivo que dio su personal, Moreno Cárdenas dejó el tema de lado y recriminó que en 2021 el INE le otorgó únicamente 250 millones de pesos al PRI; mientras que al Partido Verde Ecologista de México se le dieron 140 millones de pesos. A lo cual, le respondieron que fue “por el resultado del ‘18″ y que él conoce que en el gasto ordinario “estamos madread*s”.

Finalmente, al no querer que más dinero se dé en efectivo, Alejandro Moreno culminó el audio diciendo que él hablaría con el ejecutivo de la televisora, con el fin de conocer de qué otra forma se podría facturar el gasto en el que ambos estaban involucrados.

SEGUIR LEYENDO: