Layda Sansores aseguró que ya presentó denuncias tras publicar nuevo audio de Alito Moreno

Esta es la tercera vez que la gobernadora de Campeche exhibe al dirigente del PRI por el dudoso manejo de recursos; en esta ocasión las grabaciones implican al INE

Compartir
Compartir articulo
Layda Sansores aseguró que presentó las denuncias correspondientes por el caso de "Alito" Moreno  (Foto: Cuartoscuro)
Layda Sansores aseguró que presentó las denuncias correspondientes por el caso de "Alito" Moreno (Foto: Cuartoscuro)

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, publicó un nuevo audio en contra de Alejandro Alito Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 28 de junio. Sin embargo, no solo hizo pública la grabación sino que afirmó que hizo las denuncias correspondientes, además de que aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando el caso.

Ya presenté mis denuncias. Seguimos investigando y sabemos que la Fiscalía General de la República también lo está haciendo. No podía guardar toda esta información que ha recibido y que ha resultado muy valiosa”, dijo en redes sociales la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
El nuevo audio de "Alito" implica al INE (Fotos: CUARTOSCURO y FB/ INE México)
El nuevo audio de "Alito" implica al INE (Fotos: CUARTOSCURO y FB/ INE México)

Cabe señalar que en esta ocasión, el Instituto Nacional Electoral (INE) está involucrado, ya que presuntamente sus gastos de campaña no fueron facturados adecuadamente en 2021. Asimismo, en el material auditivo se reveló que supuestamente se hicieron pagos a proveedores en efectivo para no dejar rastro de ellos en los documentos que el PRI envió a la autoridad electoral.

En ese sentido, durante la sección Martes del Jaguar de su canal de YouTube, la política también arremetió contra el INE por no detectar las presuntas irregularidades en las que incurrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El INE parece que está ciego, a veces es evidente. Les digo, la belleza y el dinero no se pueden ocultar. Están viendo que fluye el dinero”, expuso en video

La morenista también expresó indignación pues aseguró que muchos candidatos de Morena han tenido que trabajar sin presupuesto y que algunos de ellos han recibido sanciones ante circunstancias de menor gravedad. Expuso que, por ejemplo, durante las precampañas en Michoacán y en Guerrero a dos aspirantes se les negó la participación en las elecciones por no comprobar cifras de máximo 30 mil pesos, mientras que en el caso de la bancada tricolor afirmó que se trata de millones de pesos.

Sansores expuso que Moreno tienen propiedades en Campeche que podrían valer hasta 500 millones de pesos (Foto: PRI)
Sansores expuso que Moreno tienen propiedades en Campeche que podrían valer hasta 500 millones de pesos (Foto: PRI)

Incluso acusó a Alito de beneficiarse de las transacciones, ya que reveló, según sus cálculos, el priista podría tener propiedades en Campeche con un valor de hasta 500 millones de pesos pese a que en su declaración de bienes registró 12 millones.

Esperamos que haya una respuesta del INE. Yo espero que haya justicia porque no podemos tener a este tipo de delincuentes, además presidiendo a un partido nos lastima a todos los mexicanos”, finalizó la gobernadora

Sansores ha recibido comentarios en redes sociales luego de exponer por tercera vez al dirigente nacional del partido tricolor. Entre ellos se pueden leer algunos a su favor como “Aguanta Layda, sigue con los audios, pero dale chance para que termine de destruir al PRI” y otros de quienes le exigen atender las peticiones de los habitantes de la entidad, como: “Lo único que sé es que el estado necesita mayor seguridad, se necesita trabajar mejor para acabar con todo esto”.

Alito Moreno se ha visto envuelto en el escándalo por los múltiples audios de Layda Sansores ha hecho públicos  (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Alito Moreno se ha visto envuelto en el escándalo por los múltiples audios de Layda Sansores ha hecho públicos (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la funcionaria aliada a la Cuarta Transformación (4T) exhibe a Moreno Cárdenas. En mayo de 2022 exhibió media decena de audios en los cuales Alito habló de grandes gastos en tratamientos médicos y uso de aviones particulares, así como de la polémica forma en que resuelve sus problemas. Poco después, en junio, presentó una grabación en la que el líder priista presuntamente hizo un reparto de cargos.

La polémica que ha generado el nuevo material de Moreno se suma a la que surgió un día antes a propósito de su propuesta de modificar la Ley de Armas de Fuego para que las familias tengan más fácil acceso a armamento para defenderse ante la delincuencia.

SEGUIR LEYENDO: