“Infames dichos”: Javier Lozano instó a AMLO para que muestre evidencia contra García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar una presunta asociación delictuosa entre el expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad

Compartir
Compartir articulo
García Luna se encuentra preso en EEUU por su presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa (Fotos: Cuartoscuro)
García Luna se encuentra preso en EEUU por su presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa (Fotos: Cuartoscuro)

Javier Lozano Alarcón, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (2006-2012), volvió a defender la administración de la que fue parte y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acuse con pruebas a Genaro García Luna.

Por medio de sus redes sociales, el también militante del Partido Acción Nacional (PAN) instó al mandatario, después de unas polémicas declaraciones en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que presente las pruebas que dan validez a sus “infames dichos” en contra del gobierno del expresidente Felipe Calderón.

No obstante, él solo se respondió y sentenció que el tabasqueño no cuenta con ninguna, en cambio, dijo, sí existen muchas pruebas de los presuntos nexos que existen entre el jefe del Ejecutivo Federal y los líderes del Cártel de Sinaloa, específicamente con El Chapo Guzmán.

“¿Alguna prueba de sus infames dichos? ¿Una sola? Algo así como la entrega de sobres amarillos llenos de billetes o una foto con la madre del “Chapo”, o la liberación de Ovidio. No los sé. Se me ocurre. Farsante”, redactó este miércoles 29 de junio.

Javier Lozano pidió que AMLO muestre pruebas de sus hechos (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano pidió que AMLO muestre pruebas de sus hechos (Foto: Twitter/@JLozanoA)

La mañana de este día, el actual mandatario cuestionó las acciones que están llevando a cabo las autoridades judiciales de los Estados Unidos, tras las declaraciones que testigos dieron sobre el caso de García Luna y que involucraron a Calderón Hinojosa.

López Obrador criticó que medios de comunicación estadounidenses catalogaron al exsecretario de Seguridad como un “súper policía” durante el sexenio que corrió del 2006 al 2012, pues dijo que las declaraciones que han salido en torno a su manejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus vínculos con el crimen organizado estarían relacionados con el titular del ejecutivo de aquel entonces.

“Todas las declaraciones en su contra muy fuertes, persiguiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos [...] ¿Cómo va a ser el juicio? Aquí (en México) hay investigación, pero se tiene que esperar a que resuelvan en Estados Unidos “, declaró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario mexicano confió en que las autoridades de EEUU aclaren todas las interrogantes en torno al caso, desde una presunta fabricación de las acusaciones en contra de García Luna, hasta el destino de lo recursos que supuestamente llegaron hasta la Presidencia de la República a cargo de Calderón.

Genaro García Luna volvió a ser mencionado en la conferencia matutina (Ilustración: Infobae México)
Genaro García Luna volvió a ser mencionado en la conferencia matutina (Ilustración: Infobae México)

Sin embargo, no fueron las únicas críticas que lanzó Lozano Alarcón contra López Obrador, pues un día antes lo acusó de no actuar correctamente sobre el tema de migración, tras la tragedia en Texas donde murieron más de 50 migrantes, de los cuales se ha conocido que 27 eran de origen mexicano.

También a través de su cuenta oficial de Twitter, el panista aseguró que la desgracia que ocurrió en territorio estadounidense, pudo ser evitada si el mandatario nacional hubiera actuado a favor de estos en México y no se hubiera dedicado a presumir las remesas que estos mandan.

“Ándele, presidente, para que siga presumiendo las benditas remesas de estos héroes anónimos. Por falta de oportunidades en su propio país se juegan la vida y la pierden. Es usted un perfecto miserable y desalmado”

Ante lo cual, lo tildó de ser “un perfecto miserable y desalmando”, pues apuntó que las personas huyen del país al no obtener oportunidades, por lo que se juegan la vida tratando de cruzar a otra nación, en este caso Estados Unidos, y desafortunadamente la terminan perdiendo.

SEGUIR LEYENDO: