Fiscalía de Quintana Roo capturó a Emmanuel “L”, presunto feminicida de su hija de 3 años

El detenido habría intentado simular que la víctima falleció a causa de un incendio

La Fiscalía de Quintana Roo identificó a Emmanuel "L" como el presunto feminicida de su hija de 3 años. (Foto: FGE Quintana Roo)
La Fiscalía de Quintana Roo identificó a Emmanuel "L" como el presunto feminicida de su hija de 3 años. (Foto: FGE Quintana Roo)

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de Quintana Roo capturaron este martes 28 de junio a Emmanuel “L” por su probable participación en el feminicidio de su hija, una niña de 3 años cuya identidad permanece reservada.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la detención fue posible gracias a las labores de investigación de los peritos especializados, en coordinación con los fiscales y los elementos de la PDI, que permitieron esclarecer la verdadera causa de muerte de la menor.

El pasado domingo 26 de junio, se reportó al número de emergencias local el incendio de una casa ubicada en la calle Alondras, en el fraccionamiento Villas del Sol, municipio de Solidaridad. Al llegar al domicilio, las autoridades hallaron a una niña que aparentemente había perdido la vida durante el siniestro.

Según información de la Fiscalía, esta versión sobre la causa de muerte de la menor de edad había sido un intento de su padre biológico, Emmanuel “L”, de ocultar su responsabilidad en la misma.

Captura: Twitter/@FGEQuintanaRoo
Captura: Twitter/@FGEQuintanaRoo

Tras la realización de la necropsia a la víctima, el cuerpo de médicos forenses identificó que había signos de abuso sexual y determinó que la causa del fallecimiento de la niña fue por asfixia intencional y directa, con lo que se descartó la versión de que su muerta fuera ocasionada por el incendio en su domicilio.

Luego de recabar evidencias y realizar las entrevistas y los trabajos de investigación correspondientes, los agentes de seguridad lograron identificar al agresor (Emmanuel “L”), obtuvieron una orden de aprehensión en su contra y procedieron con su captura para ponerlo a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Posteriormente, el detenido será trasladado ante un juez para enfrentar los delitos de abuso sexual y feminicidio en agravio de su hija, quien tenía 3 años al momento de su muerte.

De acuerdo con datos del Observatorio Interactivo de Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), entre enero y mayo de 2022 se registraron en Quintana Roo 5 feminicidios, mientras que durante el año 2021 la entidad sumó un total de 25 casos.

Quintana Roo registró un total de 25 feminicidios durante 2021, de acuerdo con datos del ONC. (Foto: Sectur)
Quintana Roo registró un total de 25 feminicidios durante 2021, de acuerdo con datos del ONC. (Foto: Sectur)

En días previos, el 22 de junio, la FGE de Quintana Roo dio a conocer la detención de dos personas por su probable participación en los delitos de trata de personas y posesión de pornografía infantil.

La detención, informaron las autoridades, derivó de una orden de cateo ejecutada por elementos de la PDI en un domicilio de la colonia Flamboyanes, en la ciudad de Chetumal, el día martes 21 de junio.

En el inmueble, los peritos aseguraron diversos dispositivos electrónicos que habían sido utilizados para almacenar contenido sexual de menores de edad, entre los cuales se registraron un disco duro externo de 500 gigabytes de capacidad, tres celulares, un par de discos y memorias externas, así como dinero en efectivo.

Inmueble cateado por la FGE de Quintana Roo. Foto: FGE de Quintana Roo.
Inmueble cateado por la FGE de Quintana Roo. Foto: FGE de Quintana Roo.

Según informaron las autoridades, una de las personas aprehendidas es de origen extranjero, mas no se especificó su país de procedencia, su edad o su nombre. Ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Adicionalmente, en el inmueble también se logró rescatar a varios niños que, de acuerdo con la Fiscalía, podrían ser posibles víctimas de las conductas ilícitas mencionadas, aunque no ofrecieron detalles sobre cuántos menores de edad se encontraban en el domicilio.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR