“Como pez en el agua”: Ricardo Monreal se dijo feliz porque lo llamaron “presidente” en Coahuila

Pese a decir que no había sido contemplado en los anteriores eventos del partido guinda, el senador aseguró que “decidió” asistir al último evento para demostrarle a la ciudadanía que son un instituto unido

Ricardo Monreal habló de su sentir tras mitin de Morena (Video: Twitter/@letroblesrosa)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, habló de su participación y su alegría al haber asistido al mitin que ofreció el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila el pasado domingo 26 de junio.

Durante un corto encuentro con la presa antes de entrar a la sesión de la Comisión Permanente, el también líder de la bancada del partido guinda aseveró, entre risas, que la militancia lo trató “muy bien”, por lo que él se pudo sentir “como pez en el agua”.

Asimismo, agradeció las muestras de cariño que le brindaron todas las personas con las que se cruzó en el camino durante la corta visita que realizó a la entidad del norte del país; no obstante, rescató que se sintió más que feliz cuando comenzaron las arengas a su favor.

“En el camino, en la gasolinera, todo mundo me trató muy bien. Y sí, me gritaban “presidente, presidente”. […] Yo me sentí como pez en el agua […]”
El senador se mostró feliz por el recibimiento que tuvo con la militancia de Morena (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
El senador se mostró feliz por el recibimiento que tuvo con la militancia de Morena (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Finalmente, ante los cuestionamientos sobre una supuesta ruptura con el presidente de su partido, el exgobernador de Zacatecas mencionó que “a Mario Delgado yo le mando un saludo”, dando a entender que todo se encontraba bien, pese al señalamiento por no haberlo invitado al encuentro con simpatizantes en el Estado de México.

Y es que el pasado domingo, durante el discurso que ofreció, Monreal lanzó una petición a los dirigentes del partido guinda para que garanticen piso parejo en la elección del perfil que competirá por la Presidencia de la República en 2024.

En la disertación que emitió el fin de semana pasado, el legislador explicó que él “no es un rebelde sin causa”, más bien, sus desencuentros con las decisiones han respondido a la necesidad de que se den procesos apegados a la ley y en los tiempos que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), así como el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Decidí estar (en Coahuila) porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causa. Somos rebeldes con causa y que lo único que deseamos es (son) procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y nos reduzcamos a lo electoral”, expresó.

Monreal pidió piso parejo en Morena (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Monreal pidió piso parejo en Morena (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

En tanto, Delgado Carrillo también aprovechó la oportunidad para pedirle a las “corcholatas”, es decir, los interesados en la candidatura presidencial, no dividir a la Cuarta Transformación a poco más de un año que se dé a conocer quién será la persona que encabezará la bandera del movimiento durante la sucesión del ejecutivo.

Además, exhortó a los dirigentes estatales y locales a mantener el compromiso de unidad y respeto, pues sentenció que las aspiraciones individuales no deberían de contaminar el proceso de reorganización interno que vivirá el partido guinda en los próximos meses.

Pese a no ser un momento electoral para realizarlo, pidió a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal o cualquier otra persona que tuviera interés en la titularidad del Ejecutivo Federal a “promover abiertamente” sus aspiraciones, pero sin dividir al partido.

“Si alguno de nosotros cayera en tentación deslegitimaría el proceso; si hay apoyo del partido hacia alguien, estaríamos dando razones para dividir el movimiento. Por eso, vamos a actuar de manera institucional. Desde Morena les garantizaremos reglas claras y piso parejo”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR