Un taxi cayó en un socavón por culpa de una megafuga de agua en Iztapalapa

El agua inundó las calles luego de que se presentará la fuga en la colonia El Rodeo

La mañana de este lunes se reportó una mega fuga de agua provocó que un taxi cayera a un socavón, en calles de la alcaldía Iztapalapa, CDMX. (Video: Twitter/ @noelalvaradom)

Un taxi cayó en un socavón luego de que se presentará una megafuga de agua en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México; las imágenes del auto atascado en medio de la avenida San Lorenzo se hicieron virales la mañana de este lunes luego de que se presentara el hecho.

Y es que, tanto en fotos como en video se puede captar a un Tsuru de color blanco y rosa, (característico de los taxis de la CDMX), inclinado y con una parte de la carrocería sumergida en el agua desperdiciada por la fuga.

Para rescatar al automóvil de las aguas y evitar generar más obstrucción del tránsito, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar y realizaron labores de para liberar al carro atrapado en el hoyo.

“En Avenida San Lorenzo, colonia San Juan Xalpa, en @Alc_Iztapalapa, un vehículo de servicio público cayó al interior de un socavón; procedimos a liberar dicho automóvil y restablecer la vialidad. Se informa servicio concluido”, informaron en su cuenta de Twitter.
@Bomberos_CDMX
@Bomberos_CDMX

En tanto, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), reportó que desde las 09:00 horas, dos brigadas de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable se encuentraban en el sitio para controlar la fuga e identificar la causa de la misma. De acuerdo con el reporte, la tubería dañada de 48 pulgadas, corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable.

Si bien no se ha dado un cálculo de cuánta agua se perdió tras el percance esta fue rápidamente catalogada como “megafuga " debido a la cantidad de agua que se perdió y la cual impidió el paso de transeúntes que, para poder cruzar por la zona afectada tuvieron que idear formas para acceder. Tal es el caso de un joven que subió a una barda.

Al resultar afectado un ramal de la red primaria de agua potable, el Sacmex dio a conocer que implementará un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas en las colonias afectadas, se calcula que una vez detectada la fuga, el tiempo de reparación sea de 60 horas.

@amarilloalarcon
@amarilloalarcon

CDMX y la escacez de agua

La fuga se da en una de las alcaldías que padece de grandes problemas de abastacimiento de agua. Sin embargo, muchas otras secciones de la CDMX sufren por la falta de agua. En abril de este año el almacenamiento de las tres principales presas del sistema Cutzamala, El Bosque, Valle de Bravo y villa Victoria, el cual abastece a una parte de la zona Metropolitana del Valle de México disminuyó 1.2 en solo una semana y se ubicó en 51.8%, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

En el caso de la presa El Bosque, ubicada en Zitácuaro en Michoacán, tuvo un decremento del 3.5% respecto a la semana anterior y el nivel de almacenamiento se ubicó en 44.2%, con 89.5 millones de metros cúbicos (Mm3).

Otros dos embalses, situados en el Estado de México, en Villa Victoria se mantiene en 42.1%, con 78.2 Mm3 y una disminución de 2%, y Valle de Bravo en 60.2%, con 237.3 Mm3 y un incremento de 0.2%.

El pasado 07 de junio, las tres presas que conforman el Sistema Cutzamala se ubicaron en 41.7% de su nivel de llenado, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto implica que su almacenamiento de agua al 6 de junio fue 17.9 % menor que el nivel histórico registrado en esta fecha.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR