“Se acabará la tragedia nacional”: PRD aseguró ser una alternativa a Morena en 2024

El Partido de la Revolución Democrática aseguró que se mantiene vivo para trabajar, de la mano de la sociedad civil, por un mejor futuro para México

Compartir
Compartir articulo
El PRD realizó una reinauguración del edificio de Monterrey 50 (Foto: PRD)
El PRD realizó una reinauguración del edificio de Monterrey 50 (Foto: PRD)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su instituto será una alternativa viable para la ciudadanía de cara a los comicios del 2024, por lo que sentenció que se acabará la tragedia que ha provocado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país.

Durante la reinauguración del edificio de la sede nacional en la Ciudad de México, el exdiputado aseveró que el Sol Azteca tiene como compromiso consolidar la coalición Va por México de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser la alternativa socialdemócrata que necesita la población ante la “necesidad” de mejorar las actuales condiciones de vida.

Aunado a lo anterior, Zambrano Grijalva pidió tener confianza en las y los candidatos que proponga el instituto, pues indicó que ellos forman una parte fundamental de la alianza político-electoral, la cual tendrá una cita con la historia en los años próximos.

“Para nosotros éste es un reto porque hasta ahora hemos logrado avanzar como coalición de manera significativa; el fortalecimiento de la coalición tiene que ir de la mano con el partido, no pueden ni deben estar reñidas una cosa con la otra, el PRD seguirá siendo un elemento esencial integrante de la Alianza, porque el 2024 es nuestra gran cita con la historia para acabar con esta tragedia nacional”, explicó ante los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Jesús Zambrano auguró fortaleza al interior de Va por México (Foto: Twitter/@Jesus_Zambrano)
Jesús Zambrano auguró fortaleza al interior de Va por México (Foto: Twitter/@Jesus_Zambrano)

En tanto, sobre la inauguración del inmueble ubicado en la colonia Roma, el dirigente nacional destacó que este evento responde a una visión y estrategia integral para un nuevo capítulo en la historia del instituto político, por lo que adelantó que las nuevas instalaciones serán sede de diversas áreas, pese a que han perdido terreno a nivel nacional.

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de nuevas actividades permitirá optimizar recursos económicos, “porque vamos a dejar de rentar oficinas que se estaban utilizando en el partido, (además) se va concentrar afiliación, el Órgano de Justicia Intrapartidaria, Órgano Electoral, Archivos y Transparencia, entre otras áreas”, expresó luego de hacer un recorrido con diversos liderazgos perredistas.

Zambrano Grijalva habló de la renovación del auditorio Valentín Campa, el cual cuenta con 119 butacas, y mencionó que en el inmueble se darán servicios médicos de prevención y de atención para familias vulnerables como mastografías, estudios de análisis clínicos, así como talleres de información para la prevención de diversas enfermedades de la mujer.

El PRD apostó por utilizar sus oficinas en pro de la ciudadanía (Foto: Twitter/@PRDMexico)
El PRD apostó por utilizar sus oficinas en pro de la ciudadanía (Foto: Twitter/@PRDMexico)

Finalmente, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, resaltó que el recién remodelado inmueble será la casa de las y los ciudadanos debido a que se buscará conformar a la nueva cuna para la clase política que representará al partido ante el demás grueso poblacional.

Asimismo, instó a que se voltee a ver al instituto como un brazo amigo en los congresos locales de las 32 entidades, así como en la Cámara de Diputados y el Senado de la República donde, destacó en múltiples ocasiones, han apostado por las causas que realmente importan a la población a diferencia del actual gobierno.

“Nuestra alianza es por los ciudadanos y las causas de la gente. El PRD es un instrumento de la sociedad tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República y en los congresos locales. Hoy en el PRD estamos en la organización interna, construyendo ciudadanía. Este edificio será la nueva cuna de una nueva clase política”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: