Fox pendiente de López Obrador y le mandó mensaje: “Mejor no prometas más, será el fin de toda esperanza”

El 25 de junio el presidente visitó, Malinaltepec, Guerrero, en donde aseguró que “Viene los mejores dos años, los mejores de todo el gobierno”

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox arremetió en contra de AMLO por la desaparición del Seguro Popular y sus promesas de medicinas gratuitas (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox arremetió en contra de AMLO por la desaparición del Seguro Popular y sus promesas de medicinas gratuitas (Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente panista,Vicente Fox Quesada (2000-2006), férreo opositor del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter en contra del presidente de la República.

Y es que, el pasado 25 de junio, en su segundo día de trabajo por la montaña de Guerrero, el mandatario se mostró optimista con el futuro de lo que resta de su sexenio, ya que el próximo primero de junio se celebrará el cuarto aniversario de su triunfo electoral.

“Viene los mejores dos años, los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el Presidente, lo más importante de todo es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México”, aseguró.

Al respecto, Fox Quesada, quién suele dedicar una gran cantidad de comentarios a la administración morenista, se expresó en contra de las declaraciones del presidente López Obrador.

“NO la ching*s y los 4 años pasados, en el vacío total, de que sirvieron. Mejor no prometas más, será el fin de toda esperanza!!” publicó desde su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que lo expresado por el ex panista se da en medio de una serie de cuestionamientos en contra del mandatario morenista, sobre todo en temas enfocados en la seguridad, debido a que durante su gobierno no se ha logrado contener la violencia que atraviesa el país.


FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El caso más reciente que causó idignación a nivel nacional fue el asesinato de tres personas en el municipio de Urique, Chihuahua. Tras intentar ayudar a un hombre que era perseguido por sujetos armados, dos sacerdotes jesuitas que realizaban labores en la Sierra Tarahumara fueron ejecutados dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui.

Pese a que las autoridades han señalado que el presunto responsable del caso fue identificado como José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, aún no ha podido ser detenido. Cabe recordar que apenas el 23 de junio pasado Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo del presunto acusado.

Tras el asesinato, el 25 de junio, al mediodía se llevaron a cabo los funerales de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, fue durante la misa de cuerpo presente llevada a cabo en el Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital, que los líderes de la comunidad jesuita enviaron un respetuoso mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Los abrazos ya nos alcanzan para cubrir los balazos”, expresaron, y a la par llamaron al mandatario a hacer una revisión de su estrategia de seguridad.

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro. Invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con las acciones de impunidad imperantes en nuestra sociedad”, expresaron en la ceremonia religiosa.

Respecto al caso, Vicente Fox expresó también su idignación: “Estamos dolidos, entristecidos y amargados!!”. En tanto, el mandatario ya se ha posicionado respecto de los señalamientos de sus opositores, tildandolos de “hipócritas”:

“Se me hace muy ruin que se dé un hecho lamentable que si duele (...) pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a vernos a nosotros y a mi”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina del pasado 23 de junio.

SEGUIR LEYENDO: