Beca Benito Juárez: cuándo es la fecha límite para recoger la tarjeta

El beneficio será suspendido para todos los beneficiarios durante los meses de asueto, ya que está enfocada solamente al periodo de escolar

Tarjeta para la Beca Benito Juárez (Foto: Especial)
Tarjeta para la Beca Benito Juárez (Foto: Especial)

La Secretaría del Bienestar informó que el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se suspenderá durante algunos meses, y por ente la entrega de tarjetas, por lo que es importante que los interesados conozcan cuándo es la fecha límite para recoger el plástico.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) junto a la Secretaría del Bienestar fijaron la fecha límite para que los beneficiarios acudan por su tarjeta, con la que después de la suspensión, cobrarán sus depósitos bimestrales.

De tal modo, fijaron el próximo jueves 30 de junio como fecha límite para que los estudiantes inscritos al programa puedan ir por el plástico. Esto agilizará sus cobros una vez que se reanude el beneficio.

Cabe recordar que las autoridades previeron a estudiantes y padres de familia sobre la pausa de la beca, señalando que esta se otorga únicamente durante el periodo que abarca el ciclo escolar, es decir, los 10 meses que los estudiantes asisten a clases, por lo que durante vacaciones no es brindada.

Fotos:
Instagram/@TolucalaBellaCd
Fotos: Instagram/@TolucalaBellaCd

En este contexto y con base en el calendario de la Beca Benito Juárez 2022, los estudiantes de Educación Básica recibieron un pago de 3 mil 600 pesos a partir de la segunda semana de febrero.

Mientras que a partir de la tercera semana de julio se les hará un pago de mil 680 pesos a los alumnos, que abarca el bimestre de mayo-julio. En julio y agosto no recibirán el apoyo económico por el periodo vacacional.

Será hasta la segunda semana de noviembre, correspondiente a septiembre-octubre, que los estudiantes recibirán 3 mil 360 pesos.

En tanto, los alumnos beneficiarios de Educación Media Superior recibirán la misma cantidad de dinero a partir de la tercera semana de julio, pero la suspensión de su pago se realizará sólo en agosto, durante sus vacaciones, y se reanudarán los pagos la segunda semana de noviembre, con un monto de 3 mil 360 pesos.

(Foto: Twitter/JovConFuturo)
(Foto: Twitter/JovConFuturo)

Los beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior recibieron la segunda semana de junio, en los 26 estados sin jornada electoral, un total de 4 mil 900 pesos, mientras que los jóvenes que viven en alguno de los seis estados con elecciones, se les hará llegar a partir de la segunda semana de julio. En agosto se suspende el apoyo económico.

A partir de la segunda semana de noviembre de este año, los universitarios podrán recibir 9 mil 800 pesos.

¿Dónde se puede retirar con la tarjeta bienestar?

En bancos que no cobran comisiones por hacer el retiro:

* En Banco Azteca

* Banjercito

* El Banco del Bienestar

De igual forma se puede retirar en otras instituciones bancarias pero sí cobran comisión:

* En Banorte

* Banamex

* BBVA

* En Inbursa

* HSBC

* En Santander

Fotos:
Instagram/@TolucalaBellaCd
Fotos: Instagram/@TolucalaBellaCd

Por medio de algunas tiendas que al realizar compras no se cobran comisión por el retiro de efectivo:

* En OXXO

* Walmart

* La Comer

* Chedraui

* En tiendas Suburbia

* Bodega Aurrera

* Office Depot

* Soriana

En caso de extravió el beneficiario debe reportar el robo o pérdida vía telefónica al número 800 82 13 844 y responder los datos que serán corroborados, como el CURP, tras ello se dará un número de folio con el reporte y las indicaciones a seguir.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR