Coronavirus al 24 de junio: se registraron 17 mil 432 contagios y 42 muertes

Actualmente se contabilizan 98 mil 100 casos activos. Los estados con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes son Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo

Al 24 de junio se reportan 17 mil 432 contagios (Foto: EFE/Jorge Núñez)
Al 24 de junio se reportan 17 mil 432 contagios (Foto: EFE/Jorge Núñez)

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras más recientes del coronavirus en México. Por medio de la Dirección General de Epidemiología compartió el Informe Técnico Diario de la COVID-19 correspondiente al viernes 24 de junio. Hasta el corte de información de las 17:00 horas fueron confirmados 5 millones 940 mil 518 contagios y 325 mil 553 muertes totales desde que inició la contingencia sanitaria en el país.

En consecuencia, se contabilizaron 17 mil 432 contagios y 42 defunciones en las últimas 24 horas. En ese sentido, se alcanzó el punto más alto de casos de muerte en lo que va de la tercera semana del mes de junio, en el cual se retomó el Reporte Técnico Diario de COVID-19, ante la quinta ola de la pandemia.

Los estados que encabezan las estadísticas en cuanto a casos confirmados acumulados son Ciudad de México (CDMX) con 1 millón 464 mil 129, Estado de México con 589 mil 764, Nuevo León con 330 mil 180, Guanajuato con 286 mil 740, Jalisco con 251 mil 384, San Luis Potosí con 191 mil 59, Tabasco 190 mil 610, Veracruz con 184 871, Puebla con 172 mil 752 y Sonora con 168 mil 962.

CDMX es la entidad con mayor cantidad de casos de COVID-19 acumulados (Foto: Informe Técnico Diario COVID-19)
CDMX es la entidad con mayor cantidad de casos de COVID-19 acumulados (Foto: Informe Técnico Diario COVID-19)

En contraste, al corte de información de este 24 de junio, se tienen registrados 98 mil 100 casos activos. La tasa de incidencia a nivel nacional continúa en aumento, al día de hoy es de e 75.4 por 100 mil habitantes. CDMX que se mantuvo en segundo lugar en este tipo de casos pasó al primero, con lo cual superó ligeramente a Baja California Sur; el resto de localidades que encabezan la lista son Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche.

Pese a que CDMX va al frente en cuanto casos activos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que no hay necesidad de activar una alerta adicional y que la Secretaría de Salud no contempla la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus al grueso de la población.

Cabe señalar que los contagios activos se consideran aquellos casos que arrojaron un resultado positivo a la detección del virus y presentaron síntomas en los últimos 14 días, por lo que dicha cifra corresponde al periodo que va del 11 al 24 de junio.

CDMX pasó a la primera posición en cuanto a casos activos de COVID-19 (Foto: Informe Técnico Diario COVID-19 en México)
CDMX pasó a la primera posición en cuanto a casos activos de COVID-19 (Foto: Informe Técnico Diario COVID-19 en México)

Sobre la distribución de casos estimados por edades, de acuerdo con el Reporte Diario COVID-19, los grupos de 18 a 29 años son los que mayores contagios estimados tienen, seguido de las personas con una rango de edad de entre 30 y 39 años y por último el de 40 a 49 años según la observación de la tendencia en las últimas cinco semanas.

De acuerdo con la información presentada en el Comunicado Técnico la ocupación de camas a nivel nacional continúa siendo del 5%, desde el pasado 22 de junio. Respecto a la cantidad de camas con ventilador utilizadas, hubo un ligero repunte, actualmente es del 2 por ciento. Pese a ello, el nivel de camas empleadas sigue siendo bajo, han sido requeridas menos de cinco mil.

La ocupación de camas en hospitales sigue siendo baja durante la quinta ola de COVID-19 (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
La ocupación de camas en hospitales sigue siendo baja durante la quinta ola de COVID-19 (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Por último, el reporte diario de coronavirus precisó que de los fallecimientos a causa de la enfermedad hasta este momento se contabilizaron 13 mil 976 defunciones sospechosas por COVID-19. De ellas 3 mil 170 están pendientes de corroboración por laboratorio y 10 mil 806 están en dictaminación clínica en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

SEGUIR LEYENDO:

“No hay necesidad de cuarta dosis”: Sheinbaum pidió calma y prevención ante aumento de contagios por covid-19

Los contagios por Covid-19 incrementaron en las últimas 9 semanas en México: Hugo López Gatell


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Policía de Florida abatió a un agente federal armado con un fusil que estaba en estado de embriaguez

Lane Morgan Caviness, de 48 años, se encontraba en el balcón de una casa, efectivos policiales le pidieron que bajara el arma y el hombre después de gritar que estaba intoxicado y preparado para enfrentarse a la policía, salió con un arma de fuego y apuntó a los agentes

Premier Aníbal Torres advirtió que deportarán a extranjeros que no cumplan con medidas sanitarias

Luego de sus polémicas declaraciones, usuarios lo han criticado en redes sociales y lo acusan de xenofobia.

Midagri dejará sin efecto buena pro otorgada a empresa Ready Oil Supply para importación de urea

Luego del informe de la Contraloría, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) decidió otorgar la buena pro de la compra de fertilizantes a la empresa italiana Unionsped. Mientras se espera llegada de la urea, se entregará un subsidio de S/138 a los productores.

De refuerzo estrella a blanco de presiones para ser vendido: De Jong, el jugador del que depende el Barcelona para inscribir a sus incorporaciones

El neerlandés tuvo ofertas del Manchester United y el Chelsea, pero no quiere dejar la ciudad. Al mismo tiempo, tiene uno de los contratos más altos de la plantilla y el club necesita efectivo y bajar la masa salarial

Yonhy Lescano opinó sobre idas y vueltas de abogado de Pedro Castillo: “Puede ser una estrategia”

El político conversó con Infobae sobre la crisis política en la que se encuentra el país en los últimos días tras lo sucedido con la cuñada del presidente, Yenifer Paredes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR