“Ese monstruo no es mi amigo”: cuál es el origen del comercial de Stranger Things que se viralizó en Tik Tok

Aunque la publicidad es de 2017, los usuarios de Tik Tok crearon una nueva tendencia con la canción en 2022

Compartir
Compartir articulo
Captura: Youtube/Netflix Latinoamérica
Captura: Youtube/Netflix Latinoamérica

En noviembre de 2017 Netflix publicó un peculiar anuncio para promocionar la segunda temporada de la aclamada serie Stranger Things.

Dicho metraje fue realizado a partir de dibujos animados, con un estilo similar a varias publicidades de la década de 1980, y lleva como nombre “Con Stranger Things soy feliz”. Nada de lo anterior es casualidad.

Quizá en la mayoría de los países de Latinoamérica la melodía y la animación que utilizó Netflix en aquel momento no resultaron conocidos, pero en Colombia estos elementos pudieron ser identificados inmediatamente.

“Con mis Gudiz soy feliz porque son de maíz, son bolitas de colores, dulces sus sabores. Cuando como la amarilla sale el sol y brilla y si me como la verde, todo de color se vuelve” es el inicio de un popular comercial de los Gudiz, una golosina colombiana, que circuló durante la década de los ochenta.

En aquella publicidad se puede ver a un niño muy alegre mientras disfruta sus golosinas. La animación inicia completamente en blanco y negro, pero las escenas adquieren color conforme el personaje canta y degusta los Gudiz.

En el anuncio de Stranger Things (derecha) es notoria la referencia al estilo del comercial de los Gudiz (izquierda).
Captura: Youtube/mga/Netflix Latinoamérica
En el anuncio de Stranger Things (derecha) es notoria la referencia al estilo del comercial de los Gudiz (izquierda). Captura: Youtube/mga/Netflix Latinoamérica

Para el anuncio de la segunda temporada de Stranger Things, Netflix quiso aprovechar la nostalgia que dicha melodía podría causar en sus espectadores latinoamericanos, especialmente en Colombia, pero le dio un giro abrupto hacia un tono mucho más macabro.

“Con mi bici soy feliz, voy paseando por ahí, de regreso a mi casita para ver a mi mamita. Veo algo en el camino, es mejor si me desvío, por el bosque aturdido, ese monstruo no es mi amigo” es el inicio de esta nueva y tétrica versión publicada por Netflix en 2017.

El video, realizado también con dibujos animados, representa un fragmento del primer capítulo de la temporada 1 de la serie, en el cual Will atraviesa el bosque de noche, en su bicicleta, y en el camino se encuentra a una criatura. Asustado, deja su bicicleta tirada en el piso y corre hasta su casa, pero al llegar se da cuenta de que ni su madre ni su hermano, Jonathan, están ahí.

Además de la modificación en la letra, esta nueva versión de la canción de los Gudiz tiene algunos fragmentos con notorias desentonaciones que, en contraste con la aparentemente alegre melodía, intensifica la sensación lúgubre que transmite el comercial.

“Este sitio sí que es raro, todo está boca pa’bajo, no es mi casita, se parece pero no está mi mamita. Sigue estas lucecitas, este monstruo está cerquita, va a probar mi carnita” es como finaliza la letra de la publicidad de la serie.

Captura: Youtube/Netflix Latinoamérica
Captura: Youtube/Netflix Latinoamérica

Si bien este comercial tiene casi 5 años de haber sido lanzado, recientemente la canción se viralizó en Tik Tok, una de las redes sociales que mayor influencia e impacto ha tenido en los últimos tiempos.

Específicamente, se hizo popular una tendencia en la cual se ocupa el fragmento de “Ese monstruo no es mi amigo”, con el cual los usuarios de la plataforma hacen bromas y describen situaciones que les desagradan.

Un ejemplo es el video publicado por @larissa_kimberlly_, quien acompañó el audio de la canción con el texto “Cuando pone la leche antes que los cereales”. Otro caso es el de la usuaria @didiwinx, quien incluyó la frase “Cuando te dice que no te va a pasar la tarea, pero que si quieres te la explica”.

La gran mayoría de los videos que se suman a esta tendencia, además, incluyen el filtro “Ojo de pez” para darle un mayor protagonismo a la cara de quien se graba al momento de sincronizar sus labios con el “ese monstruo no es mi amigo” de la canción.

SEGUIR LEYENDO: