Perrito fue rescatado de morir en un precipicio de Tecámac, Edomex

Servicios de emergencia acudieron al llamado para auxiliar al can que estaba atrapado en una pequeña zona del barranco

Compartir
Compartir articulo
Perro recatado por bomberos en Tecamac (Foto: Especial)
Perro recatado por bomberos en Tecamac (Foto: Especial)

Un perrito fue rescatado de su muerte en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México, por miembros del cuerpo de Bomberos. Los vecinos de la zona fueron quieren emitieron la alerta y llamaron a los servicios de emergencia para que auxiliaran al canino que estaba a punto de caer el precipicio de una mina.

Tras el llamado, personal de Protección Civil y Bomberos fueron al lugar. Ahí colocaron varias cuerdas con las que pudieron descender por el perro que no opuso resistencia ni escapó al ver al miembro del cuerpo de emergencias.

Al sacarlo, el animal fue examinado rápidamente y posteriormente trasladado al Centro de Atención y Bienestar Animal municipal para que recibiera una revisión médica profunda y ponerlo en adopción.

El perro iba a caer por el precipicio (Foto: Especial)
El perro iba a caer por el precipicio (Foto: Especial)

Perrita rescatada de barranco

Algo similar ocurrió en Colorado, Estados Unidos, cuando una perrita que llevaba dos semanas desaparecida en Colorado fue rescatada de un precipicio a unos 46 metros por encima de un arroyo y ya está de regreso en casa.

Una agente de control animal de la Sociedad Protectora de Animales en la región de Pikes Peak llegó hasta el animal al engancharse a una valla y descender a rapel con un arnés de alpinismo y la cuerda que le proporcionó un hombre que vivía cerca del lugar. El rescate se produjo el 1 de diciembre, según informó el organismo en Facebook.

La perra, que posteriormente fue identificada gracias a su microchip y placa como Jessie Lee, inmediatamente comenzó a agitarse y se arrastró hacia la agente, pero el suelo empezó a desmoronarse, dijo la organización.

Otro perro rescatado  (Foto: Captura de pantalla/ Tw @SSC_CDMX)
Otro perro rescatado (Foto: Captura de pantalla/ Tw @SSC_CDMX)

La agente ató un lazo alrededor del cuello de la perra para llevar lentamente a Jessie Lee hacia ella de una manera segura para que no se cayera. Posteriormente, otro agente bajó una segunda cuerda que fue pasada a un arnés improvisado para el perro y las subió a ambas, añadió la organización.

Jessie Lee se reunió con sus dueños, quienes la habían buscado todos los días desde que desapareció dos semanas atrás, según la Sociedad Protectora de Animales.

Perros salchicha rescatados

En Argentina ocurrió un rescate que impactó a la población, pues la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño rescataron recientemente a más de 50 perros de un criadero ilegal en el barrio de Caballito, donde eran maltratados y ofrecidos a la venta. Por el hecho quedó imputada una mujer de 72 años y los animales serán dados en adopción una vez que estén en condiciones.

ARCHIVO - El cuerpo largo y las patas cortas son las características físicas que distinguen al perro salchicha (Foto: Britta Pedersen/dpa)
ARCHIVO - El cuerpo largo y las patas cortas son las características físicas que distinguen al perro salchicha (Foto: Britta Pedersen/dpa)

Según informaron fuentes policiales, el operativo tuvo lugar en un domicilio de la calle Campichuelo al 500. Los investigadores llegaron hasta allí tras varias denuncias de vecinos que se quejaban de los ladridos y del mal olor que salía del lugar. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián, quien dispuso el allanamiento.

El procedimiento estuvo encabezado por efectivos de la División Delitos Ambientales y la División Canes de la Policía porteña y permitió verificar la cría y venta de canes de la raza Dachshund, más conocidos como “perros salchicha”.

Al ingresar, los policías y el personal de CIJ encontraron 55 perros con evidentes signos de maltrato. Estaban en diferentes ambientes de la casa, donde no tenían contacto con el sol o el aire libre. Del total, 47 eran hembras que se utilizaban para obtener las crías que luego eran vendidas. También había varios cachorros de pocos días de vida.

(Con información de agencias)

SEGUIR LEYENDO: