“Tú prevalecerás”: Fox expresó apoyo a Lilly Téllez tras presuntas amenazas del CJNG

La diputada panista mostró un mensaje en el que presuentamente se le amenaza por un comentario que habría hecho en contra del diputado del Partido del Trabajo (PT), Fernández Noroña: “Esto de changoleón te va a pesar”

Compartir
Compartir articulo
La senadora arremetió en contra del diputado petista (fotos: Cuartoscuro)
La senadora arremetió en contra del diputado petista (fotos: Cuartoscuro)

Hace unos días la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Lilly del Carmen Téllez García, denunció haber sufrido presuntas amenazas por redes, de acuerdo con sus declaraciones, dicho narcomensaje había sido enviado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante ello se han desatado una serie de mensajes y muestras de apoyo en favor de la diputada. Tal es el caso del expresidente Vicente Fox Quesada, quien fue abanderado del partido blanquiazul.

“Animo y fortaleza Lilly, México entero estamos contigo!! Tú prevalecerás!!” escribió Fox Quesada en su cuenta de twitter.

El comentario se desprende de una publicación previa de Telléz, en la que la senadora subió una captura de pantalla en la que se puede apreciar un mensaje vía WhastsApp firmado por el CJNG:

“Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco”, se leía en la imagen compartida.

En la publicación, la panista etiquetó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. A la par, la senadora compartio información sobre el supuesto dueño de celular desde el que se presume, fue enviado el mensaje, el cual recibió el 10 de junio en punto de las 15:55.

(Foto: Captura de pantalla Twitter)
(Foto: Captura de pantalla Twitter)

Según lo señalado por Téllez, el mensaje le fue reportado por su asistente y hace alusión a un discurso que anteriormente dijo la senadora, cuando llamó “Changoléon” al diputado del PT (Partido del Trabajo), Gerardo Fernández Noroña, a quién señaló por supuestos vínculos con el crimen organizado.

En contexto, la panista dijo desde el Pleno: “Usted [Fernández Noroña] y su equipo. Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón”.

Esto despertó la incomodidad del diputado del PT, quién la señaló de clasista y racista por hacer referencia al personaje como insulto.

Tras lo expresado en el Pleno, Noroña solicitó una moción de orden e instó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que no permita los insultos a un legislador o legisladora. Y agregó que si fuese a la inversa, sería Noroña quien sería apercibido por “violencia política de género”.

En tanto, el pasado 7 de junio, en el programa de Atypical Te Ve, la abanderada del blanquiazul, quién además ha sido señalada como una de las posibles presicenciables para el 2024, volvió a arremeter contra Fernández Noroña. Cabe señalar que durante la conversación estuvieron presentes las diputadas Xóchil Gálvez y Kenia López.

En dicha reunión, la cual puede ser vista desde el canal de YouTube de Atypical Te Ve, Lilly Téllez volvió a señalar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, de tener presuentos nexos con la delincuencia organizada, esto como parte de una serie de acusaciones que ha hecho a lo largo de estos meses.

Por ejemplo, hace unas semanas, María Lilly del Carmen acusó a su homóloga de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Imelda Castro, de ser protegida de los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

Vicente Fox Quesada
@VicenteFoxQue
Vicente Fox Quesada @VicenteFoxQue

En tanto, los senadores de su partido también se han posicionado en contra de las supuestas amenazas. Con el hashtag #LillyEstamosContigo la cuenta oficial de dichos funcionarios publicó:

“Las amenazas en contra de nuestra compañera @LillyTellez no tienen cabida en el México que queremos.No podemos permitir que se normalice el discurso de odio hacia quien es oposición y piensa diferente.”

Por su parte, tras el mensaje publicado, el funcionario del PT, Fernández Noroña, se deslindó de los hechos y agregó:

”Espero que la senadora María del Carmen Téllez haya presentado la denuncia por las presuntas amenazas. Me parecen tan viles las presuntas amenazas, como el quererme vincular a un grupo criminal”

SEGUIR LEYENDO: