Balacera dejó un muerto y 3 heridos en Mazatlán, Sinaloa

Las autoridades no lograron detener a ninguno de los agresores y aún se desconoce el móvil que condujo a los hechos

Compartir
Compartir articulo
Un grupo armado dejó un muerto y tres heridos  (Foto: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)
Un grupo armado dejó un muerto y tres heridos (Foto: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)

Un hombre murió y tres personas resultaron heridas durante un ataque armado en una calle de la colonia Burócrata, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Las autoridades acudieron al lugar pero no hay reporte de detenidos.

Encontraron el cuerpo al interior de una vagoneta, aunque se desconoce su identidad, los primeros datos señalan que era un hombre de mediana edad. Tenía varios impactos de bala, por lo que se presume que esa fue la razón de su muerte.

Cerca del vehículo había tres hombres jóvenes sobre el piso, con heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladados por paramédicos a un hospital cercano. El medio local Río Doce, señaló que dos de ellos tienen 23 años y uno más 18 años de edad y que se dedicaban a la venta de autos.

El reporte indica que los hechos ocurrieron en la calle Dos de Abril de la colonia Burócratas. Hombres armados habrían abierto fuego contra varias personas, una de ellas se encontraba dentro de un automóvil color verde, resultando herido de muerte.

Los agresores no fueron detenidos  (Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr)
Los agresores no fueron detenidos (Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr)

Supuestamente, las víctimas estaban visitando Mazatlán, es decir, eran posibles turistas, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades. Tampoco se ha determinado si los heridos viajaban en la misma vagoneta ni el móvil del ataque.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y elementos de la policía municipal desplegaron un operativo para encontrar a los agresores, no obstante, no tuvieron éxito con las acciones implementadas.

Violencia en el norte de México

Al menos cuatro personas asesinadas y tres heridas fue el saldo de una presunta disputa criminal entre operadores de la delincuencia organizada que pelean el territorio de Cajeme por la venta de drogas.

Las autoridades despelgaron un operativo para dar con los responsables  (Foto: EFE/ Str)
Las autoridades despelgaron un operativo para dar con los responsables (Foto: EFE/ Str)

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 25 de mayo y entre los sujetos identificados, algunos cuentan con antecedentes penales por violencia intrafamiliar, lesiones y abuso de autoridad.

“La Fiscalía de Sonora en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, tiene como línea de investigación la relacionada a pugnas por narcomenudeo”, informó la dependencia a través de sus canales oficiales.

Agentes ministeriales atendieron la emergencia luego de que se reportara el asesinato de un hombre identificado como Rafael, de 49 años, además de otros dos hombres y un cuarto que estaba herido.

Las agresiones se registraron cuando este grupo de personas viajaban a bordo de un vehículo tipo Volkswagen Vento, blanco, modelo 2013. Dentro del auto fueron hallados equipos de armamento.

La violencia en el norte de México sigue recrudeciendose (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)
La violencia en el norte de México sigue recrudeciendose (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

En la unidad se recolectaron cinco pistolas 9 mm, equipos portátiles de radiocomunicación, varios celulares, mochilas tácticas, ariete metálico, mochila con cartuchos útiles, así como placas de circulación.

Juan Carlos, uno de los heridos, también estuvo en otra agresión el mismo día. Este sujeto de 40 años y Rafael cuentan con historial de acusaciones por amenazas, abuso de autoridad, violencia intrafamiliar y lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Dentro de las 50 alcaldías prioritarias para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hermosillo está en el sitio en el cuatrimestre de este año con 45 asesinatos. Mientras que Guaymas se ubica en la posición 32 con 41 casos, seguida por Nogales con 23 víctimas.

El municipio ha visto incrementos de la violencia debido a las disputas entre grupos criminales de la zona como el Cártel de Sinaloa, a través de sus células como Los Salazar, para el trasiego de drogas en la entidad que colinda con la frontera sur de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: