Hidalgo: dos mujeres fueron atacadas a balazos en Tula, una murió

Se presume que ambas mujeres se acompañaban para llevar a sus hijos a la escuela

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

La mañana de este 09 de junio fueron reportadas detonaciones con arma de fuego en las calles de Tula, Hidalgo. De acuerdo con medios locales, ambas llevaban a una menor a la escuela cuando fueron atacadas por un hombre. El hecho implicó una gran movilización de policías en el lugar. Según la información compartida por las autoridades, fue mediante una llamada telefónica se reportaron las detonaciones en la colonia el Llano Segunda Sección.

Agentes de Seguridad Pública y paramédicos atendieron el incidente, fueron ellos quienes confirmaron que tras el ataque, una de ellas había perdido la vida, mientras que la otra mujer, que también presentaba heridas, todavía presentaba signos vitales por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Se presume que la persona responsable del ataque corrió por las tierras de cultivo que se encuentran en la zona aledaña al ataque.

En el lugar donde fueron encontradas ambas víctimas, quienes fueron identificadas como Yazmin “N” de 36 años de edad y Diana “N” de 29 años, también se hallaban dos menores de edad con sus respectivas mochilas de la escuela.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, ya que se desconoce la causa del atentado. En tanto, se ha señalado que el hombre qué presuntamente disparó vestía un pantalón beige, sudadera azul y una gorra negra.

Inseguridad Hidalgo SEMEFO (Foto: Cuartoscuro)
Inseguridad Hidalgo SEMEFO (Foto: Cuartoscuro)

Cabe selalar que apenas el 07 de junio, se registró el asesinato de un hombre en la localidad El Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Fue al rededor de las 15:20 horas cuando se reportó al número de emergencias el incidente. Información extraoficial señala que los presuntos atacantes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color azul, del cual descendieron para luego abri fuego contra la víctima.

Inseguridad en Hidalgo

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe mensual al corte del 31 de abril, en enero de este año se registraron 103 robos a negocios; en febrero, 101; mientras que en marzo la cifra fue de 113 negocios, números que aumentaron en comparación con el mismo periodo de 2021 cuando se registraron en el estado 82 robos a comercio en enero, 73 en febrero y 132 en marzo.

En tanto, según los registros del Semáforo Delictivo en Hidalgo, en abril se contabilizaron 24 homicidios, 1 secuestro, 28 extorsiones, 104 casos de violación y un feminicidio.

Policia Hidalgo (Foto: Twitter@SSPHcibernetica)
Policia Hidalgo (Foto: Twitter@SSPHcibernetica)

Además, la incidencia delictiva en Hidalgo incrementó entre enero y febrero de este año en comparación con los mismos meses de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022, elaborado por el Secretariado, señala que en los dos primeros meses del año se iniciaron siete mil 629 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron solo cinco mil 70 lo que representa un incremento de dos mil 559.

Cabe señalar que previo a las elecciones estatales, durante el debate realizado por los entonces candidatos a la gubernatura de Hidalgo presentaron sus propuestas para atender una de las principales preocupaciones de los hidalguenses: la inseguridad.

De hecho, el ahora ganador vitual de la contienda electoral, Julio Menchaca Salazar, de la colación Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, reconoció que hay un difícil panorama para el próximo gobernador o gobernadora de la entidad.

SEGUIR LEYENDO: