Cayó presunto extorsionador de la Unión Tepito en la Morelos: pidió 10 mil pesos para no levantar a su víctima

El sujeto de 21 años fue detenido con los 10 mil pesos que le había dado una comerciante tras haber sido amenazada

Compartir
Compartir articulo
Ulises "N" aseguró ser integrante de la Unión Tepito (Foto: SSC)
Ulises "N" aseguró ser integrante de la Unión Tepito (Foto: SSC)

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un presunto extorsionador que se identificó a sí mismo como integrante de la Unión Tepito, sujeto que intimidó la dueña de una dulcería ubicada en la colonia Morelos, a quien exigió 10 mil pesos para no atentar en contra de su integridad.

Ulises “N” fue capturado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) momentos después de haber recibido el dinero en efectivo, pues la víctima alertó a las autoridades mediante un llamado de emergencia.

El encargado del negocio otorgó una descripción detallada del sujeto que extorsionó a su jefa, por lo que los policías implementaron un operativo para dar con su paradero, quien fue sorprendido en las calles del barrio de Tepito.

Los policías encontraron a un sujeto que cumplía con la descripción antes precisada, por lo que le marcaron el alto, y al realizarle una revisión de rutina, le encontraron 20 billetes de 500 pesos, mismos que habían sido obtenidos por el cobro de extorsión en el negocio ubicado en la calle Toltecas.

infobae

El joven de 21 años aseguró ser integrante de la Unión Tepito, grupo delictivo que opera en el centro de la Ciudad de México y se dedica principalmente a extorsionar y vender drogas en diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la versión de la víctima, el sujeto le exigió una cantidad de dinero fija para evitar un “levantón”, por lo que la dueña de la dulcería entregó el dinero temiendo por su integridad física, pues es consciente de los actos de violencia que sufren quienes se niegan a cooperar con extorsionadores.

Al ser presentado ante el Ministerio Público capitalino, se tuvo conocimiento de que Ulises “N” había sido detenido en el 2019 bajo acusaciones de su presunta participación en un robo con violencia al conductor de un taxi.

El pasado 1 de junio fue detenido Alejandro “N”, El Macetas, integrante de la Unión Tepito y operador de El Fernandito, uno de los líderes de la organización criminal. El sujeto fue retenido por una infracción al reglamento de tránsito, por lo que posteriormente fue identificado como integrante de una célula delictiva.

El Fernandito fue detenido cuando atendía la ponchadura de su vehículo (Foto: Especial)
El Fernandito fue detenido cuando atendía la ponchadura de su vehículo (Foto: Especial)

El Macetas fue sorprendido circulando en sentido contrario sobre la calle República de Bolivia en el Centro Histórico de la capital, por lo que fue increpado por agentes de la SSC, quienes le realizaron una revisión de rutina al interior del vehículo en el cual se trasladaba.

Los uniformados encontraron un arma de fuego corta y 84 dosis de droga y dinero en efectivo al interior del vehículo, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Ante el MP, El Macetas fue identificado como uno de los operadores de Fernando Sánchez “N”, El Fernandito, jefe de extorsionadores de la Unión Tepito en el centro de la CDMX, quien fue detenido cuando atendía la ponchadura de su vehículo de lujo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al encontrarse revisando la ponchadura, El Fernandito fue avistado por agentes de la SSC, quienes avistaron al sujeto portando una pistola, por lo que se movilizaron para efectuarle una revisión y pedirle el permiso necesario para la portación del arma.

El Fernandito no pudo acreditar la legal portación del arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la FGJ, donde fue identificado como operador de la Unión Tepito.

SEGUIR LEYENDO: