“Te beneficiaste del dinero sucio”: Javier Lozano negó triunfo de Mario Delgado y Morena en Tamaulipas

Aunque aún no es oficial el triunfo de Morena en la entidad del norte del país, el líder de Regeneración Nacional felicitó a Américo Villarreal por estar a un paso de ser el próximo gobernador del estado

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano y Mario Delgado han protagonizado discusiones en redes sociales (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano y Mario Delgado han protagonizado discusiones en redes sociales (Fotos: Cuartoscuro)

Javier Lozano Alarcón, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se lanzó contra el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, luego de que éste diera como ganador a Américo Villarreal en la elección de Tamaulipas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó que el argumento del exdiputado federal sea la “corrupción”, pues aseveró que Delgado Carrillo fue beneficiario de “dinero sucio” proveniente presuntamente del grupo huachicolero Los Carmona.

Asimismo, lo señaló de ser uno de los presuntos culpables de la tragedia de la Línea 12, al “chingars* dinero” a cambio de una “obra mal diseñada”, así como autorizar la compra de vagones que no estaban diseñados para ser compatibles con las vías del metro.

“Y dale con la corrupción. Pero si tú fuiste beneficiario del dinero sucio que le dieron los Carmona a tu candidato. Además, eres corresponsable de la tragedia de la Línea 12 del Metro. Se chingar*n el dinero a cambio de una obra mal diseñada y la compra de vagones inservibles”, redactó este lunes 6 de junio.

Lozano señaló a Mario Delgado como culpable de la tragedia de la Línea 12 (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Lozano señaló a Mario Delgado como culpable de la tragedia de la Línea 12 (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron en respuesta al tuit que publicó el dirigente morenista, el cual auguró que en los próximos días se hará oficial la victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas, por lo que celebró que llegue a la entidad del norte del país la Cuarta Transformación.

Además, señaló que con la llegada del partido guinda al Poder Legislativo de la entidad se acabó el miedo como forma de gobernar, así como darle cabida a los “corruptos” como parte de la administración local.

“¡En #Tamaulipas se respira la victoria de la esperanza! El futuro de bienestar y progreso ya inició. ¡La voluntad de las y los tamaulipecos se escuchó y el @Dr_AVillarreal será su próximo gobernador! Nunca más corruptos que vuelvan al miedo una forma de gobierno. #MorenaCrece”
Américo Villarreal está a nada de convertirse en gobernador de Tamaulipas (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com)
Américo Villarreal está a nada de convertirse en gobernador de Tamaulipas (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com)

No obstante, horas después de llevarse a cabo los comicios en Tamaulipas, hasta el momento, Américo Villarreal Anaya ha destacado en el primer lugar al acumular 710 mil 952 votos, es decir, un total de 51.35% que lo coloca como el próximo gobernador de la entidad.

En segundo lugar se encuentra César El Truko Verástegui con aproximadamente el 97% de las casillas computadas, con 628 mil 541 votos, es decir, el 45.40% del total; mientras que en un lejano tercer lugar se encuentra Arturo Díez Gutiérrez Navarro -de Movimiento Ciudadano- al contabilizar 44 mil 895 votos, lo que equivale a un 3.24%.

Américo Villarreal va ganando en los conteos rápidos, tras la elección (Foto: Cuartoscuro)
Américo Villarreal va ganando en los conteos rápidos, tras la elección (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, pese a perder uno de los bastiones, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, celebró que su partido está recuperando muchos votos que perdieron en 2018 y que van en el camino correcto para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado.

“A pesar de su gran farsa de la Revocación de Mandato, a pesar de usar toda la estructura gubernamental, programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos pero muy lejos quedaron de su anunciado 6 de 6. Es una gran derrota para Morena y para López Obrador”, declaró.

Por su parte, Mario Delgado agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los actuales gobernadores de Morena en 18 entidades federativas, incluida la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El diputado señaló que “son ya 22 de 32 entidades de la República que serán gobernadas por nuestro movimiento. Felicitamos el triunfo en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas”.

SEGUIR LEYENDO: