Placa detuvo el balazo; policía de CDMX repelió agresión e hirió a asaltante

Un ciudadano solicitó su ayuda al notar que al dirigirse a una sucursal bancaria estaba siendo seguido

Compartir
Compartir articulo
El policía repelió la agresión y detuvo al sujeto que abrió fuego en su contra (Foto: SSC)
El policía repelió la agresión y detuvo al sujeto que abrió fuego en su contra (Foto: SSC)

Gracias a su placa, un policía no fue herido durante la detención de presunto asaltante que disparó en su contra. Los hechos ocurrieron en la a colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, la tarde de este viernes.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local dijo que un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) impidió el asalto de un ciudadano y repelió la agresión que hubo en su contra.

El oficial se encontraba vigilando una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles, a la cual había sido asignado, pero fue requerido por una persona que dijo que minutos antes, cuando se dirigía a realizar una transacción en esa sucursal, se percató que tres personas lo estaban siguiendo.

“El policía observó a los hombres que el denunciante describió y por ello les dio seguimiento, en ese momento, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó una detonación en contra el oficial, la cual impactó en la placa metálica de identificación que portaba en la bolsa de su pantalón”.

Una policía de la PBI con su placa visible (Foto: Archivo)
Una policía de la PBI con su placa visible (Foto: Archivo)

Cuando ocurrió la agresión por parte de uno de los sujetos el policía vio “en riesgo su vida, así como la integridad física del usuario que pidió apoyo”, así que reaccionó inmediatamente.

En la maniobra el atacante resultó lesionado y logró detener su huída. Rápidamente el policía de la PBI aseguró el arma y solicitó los servicios de emergencia para que atendieran al sujeto herido.

Cuando arribaron los paramédicos diagnosticaron al atacante de 19 años de edad con herida de bala en el fémur del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.

La SSC dijo que el arma de fuego quedó bajo disposición del Ministerio Público, que realizará las investigaciones correspondientes, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, iniciará la carpeta de investigación interna, la cual tomará la declaración del policía involucrado.

Imagen de referencia de la policía (Foto: SSC)
Imagen de referencia de la policía (Foto: SSC)

Detienen a asaltante armado con pistola en la Cuauhtémoc

Este 27 de mayo oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que supuestamente agredió con disparos de arma de fuego a un hombre en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Según informó la dependencia, las detonaciones de fuego ocurrieron mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron una persona herida en el cruce de las calles San Jerónimo y Correo Mayor, por lo que inmediatamente acudieron al sitio.

Cuando arribaron al lugar alcanzaron a ver a un sujeto que estaba corriendo unos metros adelante con lo que parecía una pistola en su mano, así que le dieron alcance y aseguraron el arma de fuego así como un cargador y siete cartuchos que llevaba consigo.

“Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley, para después ser trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica”.

Según los primeros reportes el sujeto armado trató de asaltar a un transeúnte, cuando este se resistió lo golpeó y le disparó con el arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: