“El patrón de la oposición”: Epigmenio Ibarra criticó a Claudio X. González por querer “echar” a Morena en 2024

El productor reaccionó a las declaraciones del empresario en donde hizo un llamado para que los partidos de oposición crearan una única campaña para derrocar a Morena del poder

Compartir
Compartir articulo
El productor criticó las declaraciones de Claudio X. González (Fotos: Cuartoscuro)
El productor criticó las declaraciones de Claudio X. González (Fotos: Cuartoscuro)

El productor Epigmenio Ibarra se lanzó contra el empresario Claudio X. González quien aseguró que para derrocar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del poder, los demás partido políticos deberán unirse para crear una “unidad opositora”.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde el empresario suele demostrar su descontento ante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el partido guinda; Claudio X. González hizo un llamado a la oposición para crear una candidatura única en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Si en verdad queremos combatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad, tenemos que echar a Morena de Palacio. En cada uno de esos temas hemos ido de mal en peor. ¿Cómo? UNIDAD opositora, candidatura única, gran propuesta y un gobierno de coalición. Se puede y se debe”, escribió el empresario el pasado 27 de mayo por medio de redes sociales.

El empresario hizo un llamado a que todos los partido de oposición se unieran para derrocar a Morena (Foto: Twitter)
El empresario hizo un llamado a que todos los partido de oposición se unieran para derrocar a Morena (Foto: Twitter)

Ante las palabras de Claudio X. González, el fundador de Argos Comunicación, quien abiertamente se ha mostrado a favor de López Obrador y la 4T, aseguró que el empresario es “el patrón de la oposición”.

“Si se levanta MC de la mesa de negociación, que pague las consecuencias: Sr. X ¿Y después dicen que no es el patrón de la oposición?”, sentenció Epigmenio Ibarra.

Y es que a pesar de que ya existe la colación Va por México, la cual está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD); no ha sido un contrapeso para Juntos Haremos Historia, misma que incluye a Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); ya que Movimiento Ciudadano (MC), hasta el momento, ha preferido ir por su cuenta en las elecciones del 2021 y del 2022.

Cabe mencionar que Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, recientemente hizo un llamado similar al del empresario. Por medio de su cuenta de TikTok, el legislador explicó que si el partido naranja se uniera a Va por México, el candidato o candidata de la oposición sería quien se convierta en el próximo o próxima representante del Ejecutivo.

Gustavo Madero recomendó a Movimiento Ciudadana a sumarse con Va por México (Foto: Twitter/@gpplural)
Gustavo Madero recomendó a Movimiento Ciudadana a sumarse con Va por México (Foto: Twitter/@gpplural)

“La ruta es: construir la máxima unidad opositora posible. Una candidatura de oposición, no dos ni tres candidatos de oposición, una sola candidatura. Un método que legitime y potencie para formar un gobierno de coalición. No se trata de encontrar una persona sino de formar todo un equipo, una plataforma social, democrática y progresista”, explicó Gustavo Madero en el material audiovisual.

<b>Los presidenciables de 2024</b>

De acuerdo con la casa consultora México Elige, en sus más recientes encuestas señaló que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se perfila como el favorito de los mexicanos para convertirse en el próximo presidente de México.

Marcelo Ebrard se perfila como el favorito de los mexicanos para convertirse en presidente  (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)
Marcelo Ebrard se perfila como el favorito de los mexicanos para convertirse en presidente (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

Ya sea únicamente con Morena o con Juntos Haremos Historia, el canciller mexicano es el favorito de los encuestados. Sin embargo, dicha situación cambia con los posibles candidatos de oposición, pues en caso de que cada partido lanzara a su candidato el que perfila después de Marcelo Ebrard es el partido naranja con Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León.

Mientras tanto, por coalición, detrás del canciller se encuentra Va por México, sin el partido naranja, siendo representados por Ricardo Anaya.

SEGUIR LEYENDO: