Cámara de Diputados se deslindó por uso electoral de camioneta oficial en Tamaulipas; PAN denunciará a Morena

Los autos y camionetas del Congreso de la Unión son exclusivamente para actividades administrativas y legislativas, no para apoyar a candidatos que buscan una gubernatura el próximo 5 de junio

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas informó que inició una carpeta de investigación por presuntos delitos electorales y peculado tras el aseguramiento de una camioneta propiedad del Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados se deslindó este viernes de cualquier uso indebido que le se pueda dar a su parque vehicular.

A través de un comunicado, el órgano del Poder Legislativo señaló que la operación que se les dé a cada unidad es estrictamente responsabilidad de quienes las solicitan y las emplean,  además de que deben de cumplir las normas de tránsito y pagar multas en caso de que incurran en estas.

“Este órgano legislativo se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reitera que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo”

Cabe mencionar que los autos y camionetas del Congreso son exclusivamente para actividades administrativas y legislativas.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, este 26 de mayo, luego de realizar un operativo en atención a una denuncia por presuntos actos de coacción del voto, la Fiscalía de Tamaulipas encontró la camioneta referida marca Toyota, color blanco, con placas 213 ZRW, de la Ciudad de México y registrada a nombre de la Cámara, la cual tenía en su interior propaganda electoral del candidato de Morena, Américo Villarreal, quien busca la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 5 de junio.

El vehículo estaría relacionado con el diputado morenista Emmanuel Reyes, que este jueves se encontraba en la entidad, en la colonia Borreguera, colocando propaganda electoral del candidato Villarreal Anaya.

Al respecto y unas horas más tarde, Reyes Carmona negó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido en Tamaulipas; por el contrario, aseguró haber sido “amedrentado” durante las actividades proselitistas y partidistas en las que ha participado.

(Foto: Twitter/EmmanuelReyesC)
(Foto: Twitter/EmmanuelReyesC)

“Se ha difundido la supuesta privación de mi libertad. Durante la campaña en Tamaulipas he sido víctima de amedrentamiento, pero no tenemos temor, seguiremos luchando por nuestros ideales y por el avance de la 4ta Transformación. Américo Villarreal, Gobernador”, escribió.

PAN condenó el uso y demandará a Morena

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) informó este viernes que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), así como una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de vehículos oficiales para apoyar la campaña del candidato Villarreal.

En un comunicado, el partido blanquiazul encabezado por Marko Cortés señaló que este vehículo fue hallado en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en Tamaulipas, por lo que pidió que se castigue a quien sea responsable de desviar recursos públicos a la campaña del candidato de Morena.

(Foto: Twitter/GCabezadeVaca)
(Foto: Twitter/GCabezadeVaca)

En los últimos días, su candidato César Verástegui “Truko” ha denunciado la llegada de activistas de otros estados a esta entidad para desestabilizar el proceso electoral.

Al respecto, el líder parlamentario de la bancada del PAN, Jorge Romero, condenó el hecho y lamentó que el partido Morena esté haciendo uso ilícito de los recursos públicos asignados al Palacio Legislativo.

Incluso, agregó que en las entidades en contienda, se han presentado reiteradas denuncias por la intervención ilegal de los llamados servidores de la Nación”, que presionan a los electores y los amagan con el retiro de programas sociales de apoyo, si no votan por los candidatos morenistas.

A ello, se suma que ayer los senadores del PAN, PRD y Grupo Plural acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña de Américo Villarreal.

SEGUIR LEYENDO: