Continuarán fuertes lluvias en el sur y sureste del país; en el Valle de México serán aisladas

En Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche existen riesgos de inundaciones y deslaves debido a la intensidad de las precipitaciones

Un hombre viaja en su bicicleta bajo la lluvia. REUTERS/Lorenzo Hernandez
Un hombre viaja en su bicicleta bajo la lluvia. REUTERS/Lorenzo Hernandez

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre el pronóstico del tiempo que se espera para este viernes 27 de mayo en el que destacan las lluvias y chubascos a lo largo del territorio nacional. La intensidad de estas, podrían ocasionar inundaciones y deslaves en entidades como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche, principalmente. De igual forma, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -5º C en zonas montañosas de Durango. En contraste, las máximas superarán los 45º C en Sonora y Sinaloa, y los 40° en Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente cálido con aumento de nublados y lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima será de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Clima en México para el 27 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 27 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado en la región, así como frío en sierras de Baja California. Por la tarde, dominará ambiente caluroso a muy caluroso.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en sierras de Sinaloa. Despejado y sin lluvia en Sonora. Ambiente matutino fresco a templado en la región, y frío al amanecer en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado. Frío con bancos de niebla en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Clima en México para el 27 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 27 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado, además de frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en el sureste de Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, ambas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Puebla. Ambiente matutino fresco, además de frío en sierras de Hidalgo. Cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en Morelos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La justicia de El Salvador impuso una condena de 50 años de prisión a una joven procesada por aborto

Esta es la primera vez que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto en el país centroamericano. La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto rechazó la decisión judicial y anunció el lunes que apelará el fallo dictado

Sporting Cristal informó que Fernando Pacheco irá a préstamo a Emmen de Holanda

El extremo no contó con muchos minutos en su regreso a La Florida y volverá a jugar en el extranjero.

Tras cinco días de protestas, el Ejército de Sudán dejará el gobierno en manos de civiles

Lo anunció el general Abdel Fatah al Burhan, que dirige el país desde el golpe del 25 de octubre. El jueves fue la jornada de manifestaciones más mortífera del año: hubo nueve fallecidos

El Manchester City compró a la figura del Leeds United, que le agradeció a Marcelo Bielsa por el salto en su carrera: “Es el mejor que conocí”

El volante Kalvin Phillips se despidió de su club con una emotiva carta y le dedicó un párrafo al Loco. Es una de las figuras de la selección inglesa y el conjunto de Guardiola lo adquirió por 50 millones de dólares

Activistas ambientales vandalizaron una obra maestra de John Constable en la Galería Nacional británica

Jóvenes estudiantes, perteneciente al grupo Just Stop Oil, pegaron una serie de afiches sobre “La carreta de heno” para presentar una versión en la que se muestra la contaminación. Fue el tercer ataque a obras de arte en los últimos días
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR