Crédito INVI: cuáles son los 5 principales beneficios para liquidar su deuda

Los interesados deberán considerar algunos requisitos y realizar el trámite en línea o de forma presencial

Viviedas otorgadas a través del INVI en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Viviedas otorgadas a través del INVI en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Este año, se abrieron nuevas posibilidades para que decenas de personas que buscan concluir con el pago total de su crédito del Instituto de la Vivienda (INVI), puedan hacerlo con un poco de ayuda. Y es que el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer 5 importantes beneficios que estarán disponibles durante este año para los ciudadanos.

Se trata de cinco posibilidades que otorga el INVI para terminar con el pago del crédito. Los beneficios que se ofrecen tienen que ver con algunos descuentos y apoyos para aquellos que tienen atrasos importantes en su financiamiento.

¿Cuáles son los 5 beneficios?

1.- Desfase de inicio de recuperación (DIR)

Se trata de un apoyo para aplicar el “borrón y cuenta nueva”, es decir, los interesados tendrán una nueva fecha de inicio de recuperación.

En caso de que se hayan realizado algunos pagos, se tomarán en cuenta como abono a capital y aquellos que hayan sido acreditados podrán acceder a otros beneficios, tales como:

Algunos trámites podrán solicitarse a través de la web. (Foto: Cuartoscuro)
Algunos trámites podrán solicitarse a través de la web. (Foto: Cuartoscuro)

*20% de descuento sobre el monto de cada mensualidad pagada con anticipación.

*25% sobre el saldo insoluto, cuando realicen el pago de la totalidad de la deuda pendiente en una sola exhibición, quedan exceptuados seguros, los cuales deberán ser pagados al 100%.

*Condonación del 15% del crédito, al cubrir el 85% de la deuda, con excepción del 2% de gastos de operación, siempre y cuando no incurran en mora por más de cuatro meses consecutivos o más, una vez que se hayan inscrito al DIR.

¿Cómo solicitarlo? Los interesados deberán consultar si su crédito aplica para este servicio. Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace. Aquí y teclear su número de tarjeta.

2.- Programa 2x1- Créditos INVI y cofinanciados

Esta segunda posibilidad de liquidar su deuda tendrá como beneficio aplicar el 50% de descuento al liquidar su crédito del INVI en una sola exhibición. Sin embargo, solo aplicará para aquellos que comenzaron a pagar entre 1998 y 2012.

En este caso también se tomarán en cuenta otras condiciones, tales como son:

-Se aplicará solamente a financiamientos cuyo inicio de alta es anterior al 31 de diciembre de 2012.

-El descuento no aplica en el pago de seguros y gastos de operación.

-Tampoco aplica para las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM.

-Para los créditos cofinanciados, como son las carteras 67, 69 y 70, el descuento del 50% solo aplica para el crédito INVI.

-De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la promoción será válida hasta el 5 de enero de 2023.

Los interesados deberán conocer los requisitos para aplicarlo. (Foto: Cuartoscuro)
Los interesados deberán conocer los requisitos para aplicarlo. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo solicitarlo? Los ciudadanos que desean liquidar su cuenta con relación a este punto deberán ingresar al siguiente link. Aquí

3.- Será el 20 % de descuento (abono a capital)

El tercer beneficio se trata de autorizar el 20% de descuento automático sobre el monto de cada mensualidad que se pague por adelantado.

¿Dónde realizar el trámite? Los ciudadanos tendrán que pedirlo de forma presencial en el área de atención de Fidere. En calle Dr Lavista 144, Col.Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, deberán llevar una identificación y el comprobante de un pago que hayan realizado o credencial de su crédito.

4.- El 25% de descuento en el finiquito

Se trata de la deducción del 25% sobre el saldo insoluto al beneficiario que realice su pago en una sola exhibición, condonando intereses moratorios y con la excepción de los seguros que se pagarán al 100%.

¿Cómo solicitarlo? Las personas tendrán que realizar el trámite también de forma presencial en la misma dirección antes mencionada y mismos documentos.

5.- Condonación del 15% restante del crédito cuando se alcance el 85% de los pagos.

Según el INVI se condonará con la excepción del 2% de los gastos de operación. Aunque solo se permitirá mientras no haya incurrido en mora por más de 4 meses consecutivos.

¿Dónde realizar el trámite? La promoción se tendrá que realizar directamente en el INVI de la Ciudad de México.

Dirección: calle Canela # 660. Colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco. También deberá llevar una identificación oficial, su credencial de pago y el estado de cuenta Fidere con fecha de impresión no mayor a 30 días.

Si desea consultar más detalles sobre el tema podrá acceder al siguiente enlace. Aquí

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR