Clima en Santo Domingo hoy: el pronóstico del tiempo para este 26 de mayo

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Compartir
Compartir articulo
El clima en República Dominicana (Ilustración: Infobae)
El clima en República Dominicana (Ilustración: Infobae)

¿Lloverá, será un día soleado o caerá el frío este martes?, aquí está el pronóstico del tiempo para las siguientes horas de este jueves 26 de mayo en Santo Domingo.

La previsión del clima para la capital de República Dominicana señala que se alcanzarán los 30 grados como temperatura máxima, mientras que la temperatura mínima será de 22 grados.

Hay que cuidarse del sol, ya que se prevé que el índice de los rayos Ultra Violeta será de nivel 11, considerado como “muy poco saludable”.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones en Santo Domingo será del 89% durante el día, con una posibilidad del 26% de tormentas eléctricas, más una nubosidad del 59%.

Para la noche, la probabilidad de lluvia en la capital dominicana bajará al 80%, con posibilidad del 19% en tormentas eléctricas, más una nubosidad del 59%.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán los 20 kilómetros por hora en el día y los 13 kilómetros por hora por la noche.

Hay una alta probabilidad de lluvia en Santo Domingo este miércoles. (Foto: EFE)
Hay una alta probabilidad de lluvia en Santo Domingo este miércoles. (Foto: EFE)

Santo Domingo es la ciudad capital de República Dominicana, ubicada en el mar del Caribe en el sur del país centroamericano.

Al encontrarse en el caribe, el clima en Santo Domingo es predominantemente tropical, sin embargo, los vientos alisios tropicales, así como las zonas montañosas cercanas, ayudan a mitigar el calor y la humedad en la región.

Los meses más calientes son entre julio y septiembre, mientras que los meses con las temperaturas más frías son diciembre y enero.

En cuanto a las lluvias, la temporada de precipitaciones en Santo Domingo es de mayo a abril, mientras que los meses más secos son entre enero y abril.

¿Cómo es el clima en República Dominicana?

El clima en República Dominicana es tropical (Foto: Europa Press)
El clima en República Dominicana es tropical (Foto: Europa Press)

Al ser una nación del Caribe, República Dominicana tiene con un clima principalmente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.

La temporada de lluvias empieza en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que registran las precipitaciones más torrenciales en tierras dominicanas.

Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, llegando a -5 grados en invierno.

República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.

SEGUIR LEYENDO: