Nuevo video mostró cómo el asesino de la Roma ejecutó a sus víctimas en dos minutos

El sujeto fue captado por una cámara de seguridad cuando huía del edificio cargando la maleta que sustrajo del despacho legal

Compartir
Compartir articulo
El asesino ejecutó a sus víctimas en dos minutos.

Un nuevo video captado al exterior del despacho de abogados de la Colonia Roma Norte mostró el momento en el cual el atacante ingresa y posteriormente sale del lugar, evidenciando que sólo le tomó dos minutos perpetrar el asesinato de tres personas.

El material publicado en redes sociales fue grabado al interior del edificio de cinco plantas que albergaba el despacho del abogado Rodolfo Castelán Salas, pues la cámara que apuntaba a la puerta del lugar captó al sujeto responsable por los hechos violentos, quien ingresó cargando un casco de motocicleta.

Tan sólo dos minutos después de ingresar, el asesino salió corriendo por el mismo lugar cargando una maleta, para posteriormente trasladarse a toda prisa a su motocicleta, vehículo en el cual se dio a la fuga.

El video ya está siendo analizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), dependencia que informó durante la mañana de este lunes 24 que el asesinato fue un ataque directo en contra del abogado y sus colaboradores.

El asesino fue captado sustrayendo una maleta del lugar (Foto: Tw/@c4jimenez)
El asesino fue captado sustrayendo una maleta del lugar (Foto: Tw/@c4jimenez)

A través de un comunicado, la Fiscalía también dio a conocer que el asesinó utilizó un silenciador en el arma que le ayudó a acribillar a tres personas, herramienta con la cual disparó seis disparos, pues fueron encontrados en el lugar casquillos percutidos de calibre 40 mm.

Mediante el análisis de videos captados por cámaras de vigilancia, agentes de la dependencia lograron conseguir la descripción física del sujeto que realizó el ataque armado, cuya imagen ya ha sido difundida para tratar de dar con su paradero.

De la misma forma, las autoridades informaron que ya realizan diligencias para investigar la posible participación de más personas en el ataque, pues había trascendido que un sujeto acompañó al atacante para realizar labores de “halconeo”, pues vigiló el lugar y posteriormente informó al presunto delincuente de la presencia de las víctimas en el sitio.

Alrededor de las 14 horas del lunes 24 de mayo un sujeto a bordo de una motocicleta se desplazó al edificio ubicado en el número 10 de la calle Durango en la colonia Roma, para posteriormente descender del vehículo e ingresar al despacho ubicado en el piso tres del lugar.

La Fiscalía investiga la participación de más personas en el críien (Foto: Tw/@siete_letras)
La Fiscalía investiga la participación de más personas en el críien (Foto: Tw/@siete_letras)

Al entrar al despacho, el asesino disparó en contra de Patricia, colaboradora del abogado dueño del despacho, quien perdió la vida en el pasillo del lugar al momento de ser atacada con un arma de fuego; posteriormente, el atacante mató al abogado y su yerno, para posteriormente extraer una maleta, cuyo contenido desconocen las autoridades.

Por medio de entrevistas realizadas a personas cercanas a las víctimas, la Fiscalía logró determinar que el ataque no estaría vinculado a la actividad profesional de las víctimas, pues “no recibieron amenazas durante los últimos días”, además de que los testigos negaron probables represalias por algún caso que hayan tomado.

Este martes 24 de mayo fue desarticulada una célula criminal perteneciente a La Unión Tepito, la cual se dedicaba a la venta de drogas y a realizar extorsiones en las colonias Roma, Condesa y Polanco.

Siete integrantes de la célula comandada por Diego Axel “N”, El Gordo, fueron detenidos mediante diferentes cateos realizados por las Fiscalías de la Ciudad de México, Estado de México y por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el operativo se aseguraron dosis de marihuana, cocaína y éxtasis, además de diferentes armas largas y cortas, así como cartuchos útiles y cargadores, los cuales fueron localizados en inmuebles en los cuales se encontraban los detenidos.

SEGUIR LEYENDO: