Fuertes lluvias en el norte, noreste, sureste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México

Se espera que estén acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes

Compartir
Compartir articulo
motociclistas cdmx (Foto: Cuartoscuro)
motociclistas cdmx (Foto: Cuartoscuro)

Las lluvias y chubascos se harán presentes en gran parte del país este martes 24 de mayo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Una corriente en chorro polar en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará precipitaciones en las regiones norte, noreste, sureste, oriente y centro del territorio. No obstante, el ambiente vespertino cálido continuará.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -5º C en Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México y CDMX: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco al amanecer, percibiéndose frío en zonas altas del oriente y occidente del Estado de México. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en la mayor parte del Valle de México y caluroso en el suroeste del Estado de México.

La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la temperatura máxima será de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Clima en México para el 24 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 24 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y bancos de niebla en la costa oeste de la península, por la tarde cielo con nubes dispersas y sin lluvias. Ambiente templado a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino templado a fresco. Frío al amanecer en zonas serranas del oriente de Sonora. Caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde.

Clima en México para el 24 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 24 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas San Luis Potosí. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente matutino fresco. Ambiente vespertino cálido a caluroso y muy caluroso por la tarde en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Tlaxcala, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

SEGUIR LEYENDO: