Cártel de Sinaloa: cayeron cinco sicarios con arsenal tras balacera contra policías

Uno de los presuntos delincuentes fue herido durante la refriega registrada en el municipio de Elota, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje

Compartir
Compartir articulo
infobae

Agentes de la policía estatal detuvieron a cinco presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que portaban un arsenal y atacaron a balazos a un comando de la corporación cuando los uniformados patrullaban en el municipio de Elota.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad sinaloense, las agresiones se registraron en la comunidad del Salado y uno de los supuestos delincuentes quedó herido al repeler el ataque, sin que la afectación ponga en riesgo su vida.

Entre el equipo decomisado, uno de los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa portaba una gorra con la imagen de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, quien fuera uno de los máximos cabecillas del grupo del crimen transnacional.

infobae
infobae

El comando tenía 20 armas de fuego, de las cuales 9 son cortas y 11 largas, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de tres granadas calibre 40 milímetros. Todo fue decomisado luego de asegurar a los atacantes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que, de las armas largas, tres estaban equipadas con aditamentos lanza granadas

Igual fueron asegurados cargadores, centenas de cartuchos de diversos calibres, chalecos tácticos, radios de comunicación, dosis de marihuana, además de cinco vehículos entre coches y camionetas. Uno de los automotores contaba con un aditamento para colocar armas de fuego.

infobae
infobae

La balacera se registró durante la tarde de este 19 de mayo y los uniformados no resultaron afectados. Fue casi al mismo tiempo que los agentes persiguieron a supuestos integrantes de la delincuencia organizada en Santa Fe, Culiacán.

Crsitóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, reportó que soldados y elementos policiales tuvieron al alcance un grupo de sujetos que se dieron a la fuga cerca de un prescolar. Abandonaron la camioneta en que viajaban y escaparon a pie.

Los civiles armados no se introdujeron al jardín de niños, pasaron por enfrente dándose a la fuga de las autoridades
infobae

Luego de intervenir y revisar el vehículo fueron decomisadas dos armas largas de grueso calibre, siete cargadores, tres cascos y un chaleco táctico con la leyenda de la Marina, así como puntas metálicas conocidas como poncha llantas.

“Hemos ampliado el operativo de búsqueda y el preescolar se mantiene bajo vigilancia”, publicó Castañeda Camarillo, pero este evento no registró detenciones. Todo lo incautado fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Previamente, el reciente 17 de mayo, el Ejército y policías estatales desplegaron un operativo en las colonias Pueblos Unidos, Laguna Colorada y El Salado, donde aseguraron armas de grueso calibre.

Además, cuatro personas que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma con reporte de robo fueron detenidas. También se logró el aseguramiento de otros siete vehículos con reporte de robo múltiple armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

infobae
infobae

Entre las armas había un fusil Barret, una ametralladora Minimi, dos AK-47 (una de ellas con lanzagranadas), un fusil M4, una pistola 38 súper, una Glock 9 milímetros, una Magnum 357, una granada .40 milímetros; así como diversos cargadores y cartuchos.

El secretario fue cuestionado sobre si el operativo iba dirigido hacia un grupo criminal en específico, pero solo se limitó a responder que el despliegue formó parte de las acciones que se han venido realizando en la entidad con la llegada de 233 elementos del Ejército Mexicano. Toda la entidad solo es dominda por el Cártel de Sinaloa con sus diversas facciones internas.

SEGUIR LEYENDO: