Qué hay detrás del rap de Eminem a AMLO y los divertidos videos de Rammstein cantando “Ramito de Violetas”

Hay diversos programas y grupos que hacen temas icónicos u homenajes a grupos y tropicalizan temas tan arraigados a los mexicanos

En redes sociales, usuarios compartieron el video del fragmento de una canción que presuntamente Eminem le dedicó al presidente de México

Hace unos días comenzó a circular un video en redes sociales donde supuestamente Eminem había escrito una canción criticando la gestión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, sin embargo este tema fue falso, aunque muchos lo creyeron en un principio, pero no es el único tema que ha causado sorpresa en nuestro país.

Con un auténtico beat de rap de fondo, en el video de aproximadamente un minuto se expusieron una serie de críticas al actual gobierno en turno de México y, aunque Eminem no aparece en ningún momento en el video, el tono de voz del intérprete de la mencionada canción es sumamente similar al del rapero estadounidense por lo que usuarios en redes sociales no tardaron en atribuirle erróneamente la autoría.

No obstante, también hubo internautas que se encargaron de desmentir que Eminem le haya compuesto dicha canción al mandatario tabasqueño pero para entonces ya las redes sociales se encontraban inundadas de todo tipo de comentarios y por supuesto de memes.

La polémica escaló tanto que incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo tuvieron que explicar dicho fake en su tradicional conferencia matutina. Fue en la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana que Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, desmintió el video que sostenía que Eminem había criticado al presidente de México.

Voces idénticas y homenajes a lo mexicano

Todo buen compatriota alguna vez ha escuchado la famosa canción Ramito de Violetas; esta melodía se volvió popular por su tonada bailable y se arraigó en la cultura mexicana y su alcance ha sido tanto que múltiples agrupaciones han creado covers sobre el tema, destacando las versiones del cantante chileno Zalo Reyes, Mi Banda el Mexicano y ¿Rammstein?

Por más loco que parezca, en plataformas digitales circula un video en donde parecería que la banda alemana de metal industrial interpreta Ramito de Violetas, además de otros temas como Vuela Vuela de Magneto o Rosa Pastel de la icónica agrupación mexicana, Belanova.

Al ritmo de guitarras eléctricas, bajo, batería una voz idéntica a la de su vocalista Till Lindemann, los covers que Rammstein ha realizado a temas en español han acaparado la atención de internautas, logrando engañar a más de uno que llega a creer que dichas interpretaciones son reales, sin embargo, la verdad es que se trata de un homenaje a los alemanes por parte del grupo musical Autums Midnight, originarios de Ciudad del Carmen, Campeche.

Autumn’s Midnight han hecho temas tan diversos como “La cumbia del garrote” de Los del Garrote, “Como una novela” de Los Acosta, “Lo Dudo” del maestro José José, “El Muchacho de los Ojos Tristes” de la española-londinense Jeanette, incluso “Amigo” de Roberto Carlos, todos con su característico sello transformado a metal industrial.

Autumn’s Midnight originalmente era un proyecto musical solista de temas ambientales con instrumentos orquestales, al pasar los años incorporaron algunos temas populares de metal industrial y durante la pandemia comenzaron a hacer este tipo de temas pop que los popularizó en Youtube y otras plataformas, sin embargo su música original también es muy reconocida.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Congreso de Ecuador suspendió la sesión convocada para intentar destituir a Guillermo Lasso

El Parlamento deliberó durante casi ocho horas la medida, pese a que el mandatario puso fin al estado de excepción en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza y Imbabura

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

El Theremin: el instrumento que revolucionó la historia de la música y pocos conocen

Su creador, el físico ruso León Theremin, ideó también aparatos de espionaje usados durante la Guerra Fría, fue víctima del destierro stalinista, y le abrió camino a la música electrónica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR