Javier Lozano recomendó a Yeidckol Polevnsky que “te eduques y serenes” tras acusar a la oposición de racistas

La diputada pidió a la oposición que antes de supuestamente discriminar a los médicos cubanos lean el Artículo primero de la Constitución

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano recomendó a Yeidckol Polevnsky que “te eduques y serenes” tras acusar a la oposición de racistas que “te eduques y serenes” tras acusar a la oposición de racistas (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano recomendó a Yeidckol Polevnsky que “te eduques y serenes” tras acusar a la oposición de racistas que “te eduques y serenes” tras acusar a la oposición de racistas (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se contratará más de 500 médicos cubanos en tierras aztecas, por lo que diversos actores de la vida política y pública del país se han posicionado al respecto.

En el caso de la oposición, analistas, diputadas, diputados, senadoras, senadores, periodistas, incluso ex funcionarios o ex presidentes han mencionado que se trata de un error al existir médicos en México que quisieran tomar esa oportunidad.

Durante la más reciente reunión del senado de la República, Yeidckol Polevnsky fue cuestionada sobre los acuerdos de intercambio con Cuba en materia de salud anunciados recientemente anunciados por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de dar una explicación que el propio Gobierno de México reveló a través de canales oficiales con la publicación del acuerdo entre ambas naciones, la funcionaria aseguró que el rechazo de la oposición en contra de la llegada de médicos cubanos es un caso de racismo.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky citó el artículo primero constitucional par arremeter contra la oposición

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky citó el artículo primero constitucional par arremeter contra la oposición FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En este sentido, recomendó a los diputados, diputadas, senadoras y senadores que lean el artículo primero de la constitución, fracción quinta que habla de que no se puede discriminar a nadie por temas de origen.

Por favor oriéntense, edúquense y serenense porque dicen muchas burradas”, pronunció la diputada durante su discurso frente a senadores de la República. Y continuó: “para hablar de Cuba lo primero que tendrían que hacer es lavarse la boca, quitarse el sombrero y hacer inclinaciones”.

El artículo mencionado por la diputada de la bancada Morenista, dice lo siguiente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
AMLO anunció la contratación de 500 médicos cubanos que llegarán a México como parte de un intercambio en materia de salud con el gobierno de la isla

FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM
AMLO anunció la contratación de 500 médicos cubanos que llegarán a México como parte de un intercambio en materia de salud con el gobierno de la isla FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, la funcionaria recibió pronta respuesta por parte de la oposición, en voz del ex secretario del Trabajo y la Función Pública del gobierno de Felipe Calderón, Javier Lozano, quien reviró sus ataques.

En primer lugar, le pidió que los argumentos están basados en el artículo 32 constitucional, por lo que no puede recaer en la etiqueta de “racismo”, y razón por la que le llamó “ignorante”.

Yo te recomendaría que te eduques y serenes. Das pena”, escribió en su Twitter oficial el también ex senador de la República, y añadió su “reconocimiento a los médicos y personal hospitalario de nuestro país”.

El citado Artículo 32 de la Constitución Política indica en su párrafo quinto lo siguiente:

Los mexicanos serán preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias, para toda clase de concesiones y para todos los empleos, cargos o comisiones de gobierno en que no sea indispensable la calidad de ciudadano”.
Javier Lozano, arremetió en contra de Yeidckol Polevnsky y citó el artículo 32 de la Constitución

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Javier Lozano, arremetió en contra de Yeidckol Polevnsky y citó el artículo 32 de la Constitución FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Lozano no es el único que ha explotado en los últimos días, pues el coordinador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería, señaló que la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha contratado a ningún médico del régimen cubano, pues lo que han traído al país son “activistas que se hacen pasar por profesionales de la salud”.

En el mensaje, el panista cuestionó al mandatario federal sobre las vidas que arrebató al contratar médicos “fraudulentos” durante la pandemia del COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: