Calor no cede, pero la llegada de onda tropical a la Península de Yucatán traerá lluvias y chubascos

Mientras que en el sur y sureste se esperan precipitaciones, en entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se podrían rebasar los 45°C

Compartir
Compartir articulo
El NHC avisa de que esta perturbación producirá fuertes lluvias en zonas de Centroamérica y la península de Yucatán. Fotografía de archivo. EFE/David Guzmán
El NHC avisa de que esta perturbación producirá fuertes lluvias en zonas de Centroamérica y la península de Yucatán. Fotografía de archivo. EFE/David Guzmán

Prevalecerá el ambiente vespertino caluroso en la mayor parte del país para este viernes 20 de mayo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan temperaturas mayores a los 35°C en 24 estados del país. No obstante, la llegada de la onda tropical número 1 a la Península de Yucatán provocará lluvias con intervalos de chubascos y fuertes rachas de vientos en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -5º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Baja California, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de hasta 40° C en Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México Cielo con nubes dispersas por la mañana. Ambiente matutino fresco al amanecer y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 16 a 18°C y máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 25 a 27°C.

Clima en México para el 20 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 20 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en el occidente de la Península. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Baja California. Por la tarde, cielo con nubes dispersas, sin lluvias. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco a templado y frío al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Medio nublado por tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente vespertino muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Tamaulipas.

Clima en México para el 20 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 20 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco. Frío en sierras de Sonora y Zacatecas y muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Hidalgo, Puebla y Morelos.

SEGUIR LEYENDO: