Hasta 28 estados de México superarán los 35°C este jueves 19 de mayo

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional; algunas lluvias y chubascos puntuales también se harán presentes

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2019.- Una pareja descansa y se cubre del Sol en la Alameda Central. Las altas temperaturas continúan en la capital, hoy se registró un máximo de 28ºC. Se recomienda usar prootector solar, no exponerse tiempo prolongado bajo los rayos solares y tomar líquidos.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2019.- Una pareja descansa y se cubre del Sol en la Alameda Central. Las altas temperaturas continúan en la capital, hoy se registró un máximo de 28ºC. Se recomienda usar prootector solar, no exponerse tiempo prolongado bajo los rayos solares y tomar líquidos. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro para este jueves superará los 35°C hasta en 28 estados del país. Como consecuencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el ambiente vespertino se mantendrá de caluroso a muy caluroso. A pesar de ello, se esperan lluvias en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas. En el Valle de México también existe probabilidad de precipitaciones.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -5º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de hasta 40° C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

Clima en México para el 19 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 19 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa oeste de la península. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvias y ambiente cálido a caluroso.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas, además de lluvias con chubascos en Oaxaca, ambas con descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado, así como fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el suroeste de Tamaulipas. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Clima en México para el 19 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 19 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León y norte de San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana, cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en zonas de Morelos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR