“Es el sueño de mi vida”: Damián Zepeda se autodestapó para la presidencia en 2024

El senador del PAN que sí participó en la Revocación de Mandato declaró que si ve la oportunidad de ser el candidato de su partido, la tomará

Compartir
Compartir articulo
Damián Zepeda manifestó sus ganas de participar en la contienda electoral de 2024 y ser presidente de México (Foto: Cuartoscuro)
Damián Zepeda manifestó sus ganas de participar en la contienda electoral de 2024 y ser presidente de México (Foto: Cuartoscuro)

Damián Zepeda, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), se autodestapó como aspirante a la presidencia de México para 2024, así lo afirmó durante una entrevista en la que apuntó que se debe de cambiar el rumbo de México, pues a su criterio, la 4T es un desastre.

En el contexto electoral de 2022, donde se elegirán seis gubernaturas (Aguascalientes, Durango, hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), el maestro en Administración de Empresas señaló que se metió a la política para estar en el centro de la toma de decisiones que beneficien al país

“Es el sueño de mi vida [...] Creo que México va mal y tenemos que cambiar la manera en la que avanza el país. ¿Quiero ser presidente de México? Por supuesto que sí”
Solo o en coalición, Marcelo Ebrard ganaría las elecciones presidenciales de 2024 (Foto: México Elige)
Solo o en coalición, Marcelo Ebrard ganaría las elecciones presidenciales de 2024 (Foto: México Elige)

De tal modo que el legislador señaló que mantendrá su atención en el curso de los procesos electorales que se realizarán este año y si percibe la oportunidad de poderse candidatear, lo hará. En este punto cabe destacar dos factores: la probabilidad y los tiempos.

Respecto a la probabilidad de ganar, se debe de sopesar que de las seis gubernaturas que están en juego el próximo domingo 5 de junio, cuatro le pertenecen al PAN, lo cual quiere decir que si se refrendan estas gubernaturas o, incluso, se ganan otras más, probablemente quiera decir que el pueblo de México quiera una representación federal por el albiazul.

Asimismo, en cuanto a los tiempos, es de destacarse que es hasta 2023 cuando los partidos definirán, por medio de sus mecanismos internos, a las y los candidatos que registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que buscarán la presidencia de la república: “Claro que voy a buscar ser el candidato y presidente de la República en esta elección”.

Aún así reconoció, en entrevista con Héctor Jiménez Landín, que si de las filas de Acción Nacional surge un perfil más competitivo, él reconocerá que se le otorgue esa oportunidad. “Si alguien más tiene condiciones más competitivas, adelante tengo la madurez”, expresó.

Damián Zepeda, senador por el PAN que participó en la Revocación de Mandato, quiere ser presidente en 2024 (Foto: Twitter / @damianzepeda)
Damián Zepeda, senador por el PAN que participó en la Revocación de Mandato, quiere ser presidente en 2024 (Foto: Twitter / @damianzepeda)
“Hoy por hoy, estoy trabajando desde el Senado, pero no quedándome nada más en el debate en el Senado, sino saliendo a recorrer estado por estado en el marco de mis responsabilidades”

Lo que sí adelantó es que tiene pensado registrarse como precandidato cunado el PAN abra la convocatoria, por eso recordó que ha estado recorriendo los estados del país, pues comenzó a salir a campo para iniciar su proceso de visibilización ante la ciudadanía de manera real y no en redes sociales.

“Lo que veo es que a la gente le gusta que lo señalen como posible aspirante y a la gente le gusta mucho poner tuits y estar en redes, pero no tiene la disposición de salir a la calle y dialogar, y créeme que con Twitter no se va a ganar la presidencia”

Siguiendo la lógica de esta estrategia, Zepeda Vidales manifestó una crítica a la oposición y la conminó a despabilarse, pues en los recorridos que hace a pie, no ve a muchos actores políticos que lo hagan.

Claudia Sheinbaum también se perfila como una de las favoritas para las elecciones de 2024 (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum también se perfila como una de las favoritas para las elecciones de 2024 (Foto: Cuartoscuro)
“Imagínate que estén, al mismo tiempo, muchas personas recorriendo el país, bajando y dialogando con medios de comunicación por universidades con cámaras, con ciudadanos, oye, ¡pues que positivo!”

Ante este planteamiento dijo que no hay porque tenerle miedo a la competencia, pues el reto está tan grande que se necesitan sacar perfiles fuertes para competir contra los principales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ya suenan para el 2024. Asimismo se debe de considerar que algunos morenistas, como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, van arriba en las encuestas para la presidencia.

“Veo que lo que está pasando en Morena, aun cuando tiene mejores condiciones, es más lo que debería estar pasando en la oposición, es decir, pues ves a los precandidatos de alguna manera, desde sus trincheras”

SEGUIR LEYENDO: