“Par de miserables”: Noroña arremetió contra Claudio X González y Sergio Sarmiento

El diputado del Partido de Trabajo (PT) acusó a ambos personajes de “plaudir a gobiernos represores contumaces, violadores de derechos humanos y asesinos”

Compartir
Compartir articulo
Noroña señaló que la 4T continuará ganando en 2024 (Fotos: Twitter@DiputadosPTLXIV/Cuartoscuro)

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Fernández Noroña volvió a ir en contra de figuras de la oposición de la actual administración gubernamental, a quienes calificó como “cretinos” y “miserables”.

Esta vez arremetió contra el empresario y fundador de Sí por México, Claudio X González Guajardo y el periodista Sergio Sarmiento Fernández de Lara, luego de que el primero manifiestase su simpatía con las opiniones expresadas en la columna del medio para el que escribe Sarmiento.

Y es que en su cuenta personal, X González compartió un fragmento del escrito publicado en el diario Reforma en el que aseguró que actualmente “nos acercamos más a una sociedad como la que describe George Orwell en 1984 en la que el Estado tiene derecho a detenernos, despojarnos y hurgar nuestras cuentas bancaria”, cabe precisar que la novela a la que hace referencia en su escrito es una trama de ciencia ficción distópica, con la que hizo analogía a cómo percibe al actual gobierno.

(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Asimismo señaló que “Las garantías individuales se están convirtiendo en simples adornos de la Constitución, preceptos sin validez real.” Fueron estas ideas por las que Fernández Noroña calificó a ambos personajes como “cretinos”:

“Par de cretinos. Han aplaudido a gobiernos represores contumaces, violadores de derechos humanos y asesinos, si no es que genocidas. Son un par de miserables @ClaudioXGG @SergioSarmiento.”

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el diputado de la bancada del PT le dedica un espacio al empresario en su cuenta de Twitter, el pasado 24 de marzo por ejemplo, el fundador de Sí por México compartió otra frase, esta vez se trataba de un escrito de un columnista, en la que criticaba el mandato del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión, Noroña aseveró “están rabiosos contra nuestro movimiento”.

Y es que al empresario mexicano le es cotidiano compartir citas de columnas de opinión o de declaraciones de personajes que han mostrado una postura contra el presidente López Obrador.

A penas el 09 de mayo, X. González, quien mantiene un conflicto abierto con el Jefe del Ejecutivo debido a su estrecha relación con la organización que lidera al bloque político de oposición, expresó su descontento por la visita que realizó el mandatario mexicano a Cuba, calificándolo como una “vergüenza”.

“Esto es una ofensa a quienes en México defendemos la democracia, los derechos humanos, las libertades, la división de poderes y el Estado de Derecho, y que deseamos esos bienes no sólo para los nuestros, sino también para los cubanos”, escribió X. González.

(Captura de pantalla/@fernandeznorona)

Por su parte, el tabasqueño también le ha dedicado algunos comentarios al empresario, quien se ha asumido “orgulloso traidor a la patria”, por disentir de las políticas implementadas por López Obrador.

Durante una conferencia matutina de 2022, AMLO aseveró que el empresario “engancha a periodistas” para atacar al Gobierno Federal, y añadió:

“Claudio X. González hijo, pues trae la escuela del padre, que fue el que encabezó la guerra sucia en el 2006, era presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Llegó a decir que si yo ganaba no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, cuando se llevó a cabo un golpe de Estado cuando Pinochet. Es lo mismo”.

Dichas declaraciones se dieron en el marco de la publicación de investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la señalaron posibles conflictos de interés del hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.

SEGUIR LEYENDO: