El brutal choque entre dos autos en Atlacomulco grabado por cámaras del C5

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana y De la Cruz de la colonia Atenas, en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras del C5 Estado de México grabaron el accidente sobre la carretera Panamericana y De la Cruz en Atlacomulco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, en colaboración con su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dieron a conocer el momento en que dos vehículos particulares sufrieron un fuerte accidente sobre la Carretera Federal número 57 en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

El percance vial ocurrió el viernes 13 de mayo en la colonia Atenas, donde un automóvil Chevrolet Aveo color rojo intentó hacer un cambio de carril; sin embargo, no se percató que una camioneta Honda CR-V blanca se aproximaba en aparente exceso de velocidad, por lo que a pesar de la reacción de los conductores, colisionaron de manera grave.

Por un lado, el Aveo dio un giro de casi 360 grados, con todo el frente destruido; mientras que la CR-V salió disparada rumbo al otro lado del camino, hasta llegar a la zona de terracería, cerca de impactar con un árbol.

A través del video se alcanza a observar a una persona que estuvo cerca de ser arrollada por la camioneta color blanco, quien al momento de percatarse que el automóvil iba en su dirección, corrió al lado contrario y pudo salvarse del impacto.

El brutal choque entre dos autos en Atlacomulco grabado por el C5 (Foto: Twitter/@C5Edomex)
El brutal choque entre dos autos en Atlacomulco grabado por el C5 (Foto: Twitter/@C5Edomex)

Al sitio del accidente arribaron unidades emergencia, tanto de Servicios Médicos para atender a los lesionados, entre los cuales no se reportó nadie de gravedad, como de elementos de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El sistema C5 del Edomex compartió el video del accidente vehicular a través de sus redes sociales, donde informó que las Unidades de Emergencia ya se encontraban laborando en la zona, por lo que exhortó a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales y manejar con precaución.

Esto ocurrió sobre la carretera Panamericana y De la Cruz, en colonia Atenas, por lo que le correspondió a las autoridades del Estado de México seguir de cerca el accidente. Afortunadamente no se registraron personas externas afectadas por el choque y se liberó el paso vehicular de manera veloz.

El brutal choque entre dos autos en Atlacomulco grabado por cámaras del C5 (Foto: Twitter/@C5Edomex)
El brutal choque entre dos autos en Atlacomulco grabado por cámaras del C5 (Foto: Twitter/@C5Edomex)

Apenas el pasado 5 de mayo, trascendió la denuncia por parte de un ciudadano que registró el momento en que un camión de pasajeros le cerró el paso a un automóvil particular sobre la misma ruta.

A través de sus redes sociales, el usuario @Soymemomartinez en Twitter mencionó a las autoridades del Estado de México y al de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), donde describió la agresión que el conductor de la camioneta marca Jeep sufrió.

“#Precaución #Tranquilidad. Manejen con cuidado porque se pueden encontrar con tipos así. Vean como el camionero avienta la unidad posiblemente hasta lleva pasaje. Y se bajan a arrojar cosas a la camioneta. Ocurrió en la (autopista) #MéxicoPuebla”, escribió en sus redes sociales.

El momento en que un camionero le cerró el paso a un automóvil para agredirlo en la México-Puebla (Foto: Twitter/@Soymemomartinez)
El momento en que un camionero le cerró el paso a un automóvil para agredirlo en la México-Puebla (Foto: Twitter/@Soymemomartinez)

De igual forma, el pasado 11 de mayo se reportó el descarrilamiento de un tren en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El accidente se registró poco después de las 8:00 de la mañana en la colonia Benito Juárez Xalostoc.

Fue después de pasar la avenida Central que el tren tuvo una avería mecánica, mientras se dirigía rumbo a la Jumex, según reportes locales, por lo que hay un recorte a la circulación vehicular para las personas que venían desde Valle de Guadalupe y se dirigían hacia la Vía Morelos o la autopista México-Pachuca.

Elementos de emergencia y Protección Civil de Ecatepec arribaron al lugar del accidente para acordonar la zona y realizar labores de remoción de escombros con el fin de liberar la vialidad lo más antes posible.

Edomex: se registró descarrilamiento de tren en Ecatepec; no se reportan lesionados (Foto: Facebook/PCBEcatepec))
Edomex: se registró descarrilamiento de tren en Ecatepec; no se reportan lesionados (Foto: Facebook/PCBEcatepec))

SEGUIR LEYENDO: