“Incomprensible”: Patricia Armendáriz tundió a Santiago Creel por críticas a Morena

El diputado del PAN aseguró que Morena era una “imposición” que la oposición se encargará de expulsar del poder en 2024

Compartir
Compartir articulo
Patricia Armendáriz tundió a Santiago Creel por lanzarse contra Morena (Fotos: Twitter)
Patricia Armendáriz tundió a Santiago Creel por lanzarse contra Morena (Fotos: Twitter)

Santiago Creel, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), se ha convertido en uno de los principales opositores del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde sus redes sociales y de su posición en la cámara baja, el legislador se lanzó contra el tabasqueño y aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una “imposición” que saldrá del poder en 2024.

El bloque encargado de quitar al partido guinda, señaló Creel, será el opositor, constituido por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a la cual respaldó.

“El gobierno de MORENA no es más que una imposición de las ideas de una sola persona. Lo bueno es que cada vez les queda menos tiempo. En el 2024 vamos a gobernar para todos con pluralidad y resultados. #VaXMéxico”, redactó el diputado blanquiazul.

El diputado del PAN aseguró que la coalición Va X México ganará las elecciones de 2024 (Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)
El diputado del PAN aseguró que la coalición Va X México ganará las elecciones de 2024 (Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)

Dicho mensaje estuvo acompañado de un fragmento de la entrevista que le realizó Brozo, personaje creado por el comunicador Víctor Trujillo, en la cual afirmó que la posible nueva administración tendrá “pesos y contrapesos”, una manera muy diferente a la desarrollada por AMLO.

No podemos gobernar con unanimidades. Que diga el señor: ‘No le muevan ni una coma’. No, hay que moverle comas, puntos; es más, hay que cambiar las hojas y a veces romperlas y volver a empezar entre diferentes”, refirió el integrante de la Cámara de Diputados.

Ante esta postura, la integrante de la bancada morenista en San Lázaro, Patricia Armendáriz, salió en defensa del mandatario federal y criticó la declaración de Santiago Creel.

También desde su cuenta de Twitter, la ex integrante del programa Shark Tank tildó de “incomprensible” las acusaciones de la oposición, representada por Creel, sobre los presuntos “dictámenes inamovibles” de la 4T.

La empresaria defendió al partido en el cual milita (Foto: Twitter)
La empresaria defendió al partido en el cual milita (Foto: Twitter)

Ejemplificó con la Reforma Eléctrica, pues señaló que a la oposición le fueron concedidos todos sus requerimientos solicitados sobre esta modificación legislativa, aunque al final sólo demostraron que “traían órdenes inamovibles” sobre su voto.

Incomprensible que la oposición nos acuse de dictámenes inamovibles cuando en la #reformaelectrica les concedimos todos sus requerimientos solo para mostrarnos al final que traían ‘órdenes inamovibles’ de votar en contra”, sentenció Armendáriz.

Ningún usuario tuvo la oportunidad de responder al tuit de la diputada morenista, pues inhabilitó la opción de los comentarios para no recibir ataques o críticas de las personas que no coincidan con su opinión en contra del representante opositor.

Cabe resaltar que Creel, durante algún tiempo, tuvo la disposición de dialogar con representantes de la 4T, como el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con quien coincidió en la importancia de entablar un canal de comunicación con el fin de preservar acuerdos en temas controversiales, como lo fue en su momento la reforma eléctrica.

Santiago Creel procuró el diálogo con el gobierno de la 4T (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Santiago Creel procuró el diálogo con el gobierno de la 4T (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

No obstante, la relación entre ambos bandos se desgastó de sobremanera, a tal punto que, en una rueda de prensa, realizada el pasado mes de abril, se lanzó contra los morenistas con respecto a las descalificaciones hacia los diputados de oposición, pues los tacharon de “traidores a la patria” por in contra las órdenes de López Obrador.

Ante los medios, señaló que la campaña emprendida, aparte de ser un discurso de odio, aclaró que se trataba concretamente de “discriminación, porque están discriminando opiniones distintas, opiniones críticas”.

Mencionó que esto iba en contra de la Constitución, del artículo primero específicamente, en el que indicó que “nadie puede ser discriminado por sus ideas, sean cual estas fueren”.

Agregó que en la votación del pasado 17 de abril, buscaron defender los artículos 25, 27 y 28, y que esa defensa estaba acorde con la votación de la Ley de la Industria Eléctrica en la que siete ministros votaron en contra del proyecto que buscaba dar prioridad a la producción de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

SEGUIR LEYENDO