Valores de temperaturas máximas descenderán, pero prevalecerá ambiente caluroso

Estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche podrían alcanzar los 45ºC

Compartir
Compartir articulo
Una mujer se abanica para aliviar las altas temperaturas. EFE/Salas/Archivo
Una mujer se abanica para aliviar las altas temperaturas. EFE/Salas/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto un descenso en las temperaturas máximas de este 11 de mayo. Incluso con ello, se esperan valores superiores a los 35ºC en entidades del norte, noreste, oriente y sureste del país. De igual forma se esperan chubascos, lluvias y la formación de tolvaneras a lo largo del territorio nacional.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -5º C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C.

Clima en México para el 11 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 11 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Sonora. Ambiente muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Clima en México para el 11 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 11 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana; para la tarde, nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y granizo. Ambiente fresco por la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, sin lluvia en Morelos y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y frío al amanecer en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas vespertinas muy calurosas en regiones de Morelos.

SEGUIR LEYENDO: