Fovissste: cuáles son los requisitos para poder liquidar tu crédito de manera anticipada

Se trata de una iniciativa que ya está vigente y se mantendrá hasta diciembre de 2024

Compartir
Compartir articulo
Se trata de un apoyo que brindará el Fovissste. (Foto: Pixabay)
Se trata de un apoyo que brindará el Fovissste. (Foto: Pixabay)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció una nueva oportunidad de liquidar su crédito de vivienda lo más pronto posible, y con la intención de beneficiar a miles de personas año con año. En ese sentido, revelaremos los requisitos que emitió para formar parte del programa de liquidación anticipada.

De acuerdo con el Fondo de Vivienda, su propósito primordial es ofrecer más facilidades a las y los derechohabientes interesados en liberar su crédito hipotecario, es decir, que obtengan las escrituras de su casa a la brevedad.

A esta oportunidad podrán adherirse aquellos que cumplan con los requisitos, pues según el organismo se trata de nuevos criterios que fueron recientemente aprobados en el programa Liquidación de 10, el cual beneficiará a más de 10 mil acreditados anualmente.

Los derechohabientes tendrán que seguir los requisitos. (Foto: Pixabay)
Los derechohabientes tendrán que seguir los requisitos. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

*El beneficio aplicará para los derechohabientes que tengan un préstamo vigente con 90% de su adeudo pagado.

*Para aquellos que dispongan de un solo crédito.

*Que no se encuentren en algún proceso de reestructuración ni tampoco en estatus de emproblemado o mancomunado.

*Que el préstamo sea mayor al importe de la obligación de pago mensual, multiplicada por dos.

De acuerdo con el Fondo de Vivienda, se trata de una iniciativa que ya está vigente y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2024. La propuesta fue impulsada por la actual administración federal con el objetivo de que el Fovissste condone al trabajador el restante del saldo insoluto de su financiamiento al momento de la incorporación al programa.

Se otorgará de forma automática. (Foto: Pixabay)
Se otorgará de forma automática. (Foto: Pixabay)

¿Cómo funciona?

Según la información, este beneficio se dará de forma automática para los acreditados con un saldo menor del 10% del monto original otorgado.

A través de la plataforma de consulta del Estado de Cuenta será revelado mediante el mensaje: “Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite”.

Para las y los beneficiarios que cumplan los requisitos, el sistema remitirá un correo electrónico con las características y la documentación que deberán presentar en el

Departamento de Vivienda más cercano, en donde se realizará la aclaración de Estado de Cuenta de crédito hipotecario Fovissste a fin de corroborar el saldo insoluto del financiamiento a la fecha de registro de la solicitud.

En caso de más dudas, o para mayor información, los derechohabientes podrán llamar al teléfono 800 368 4783. Así como ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Por su parte, el Fovissste dio a conocer que a partir de 2023, atenderá la demanda de créditos de forma permanente.

Se trata de una modalidad en la que permitirá que derechohabientes adquieran en cualquier momento del año una vivienda a través del Crédito Tradicional que otorga el Fondo de la Vivienda del Issste.

De ese modo, cualquier persona que desee adquirir una vivienda mediante el esquema de crédito tradicional, podrá solicitarlo sin esperar la Convocatoria Anual del Sistema de Puntaje.

La propuesta fue presentada por el Vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno. “Creemos que de esta manera será mucho más eficiente y la gente podrá acceder a sus créditos cuando realmente lo necesiten”.

SEGUIR LEYENDO