Pese a lluvias y chubascos, prevalecerá ambiente caluroso por ola de calor para este Día de la Madre

Se estima que 26 entidades de México superen los 35°C debido a la presencia de una ola de calor

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para este 10 de mayo de 2022. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Clima en México para este 10 de mayo de 2022. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias y chubascos en el norte, noreste, occidente, oriente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México, para este martes diez de mayo. No obstante, las altas temperaturas y el ambiente caluroso prevalecerá con 26 entidades por arriba de los 35°C debido a la presencia de una ola de calor. También se registra la entrada de un nuevo frente frío por el norte de Baja California.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -5º C en zonas montañosas de Baja California. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco por la mañana con ambiente frío al amanecer en zonas altas del Estado de México, así como cielo medio nublado por la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 26 a 28°C.

Clima en México para el 10 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 10 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Sonora. Ambiente muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en zonas de Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Clima en México para el 10 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 10 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana; para la tarde, nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío al amanecer en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas vespertinas muy calurosas en regiones de Morelos.

SEGUIR LEYENDO: