Dos menores de edad y 4 adultos fueron asesinados en Ciudad Juárez luego de audiencia

Más de 40 disparos de armas de grueso calibre terminaron con la vida de las personas que viajaban en un vehículo frente al Campus del Instituto Tecnológico de la ciudad fronteriza de Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Jose Luis Gonzalez
REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Tras el brutal ataque de un comando armado en Ciudad Juárez fueron asesinados cuatro adultos, así como un niño y una niña que los acompañaban en el vehículo, luego de salir de la audiencia donde se había determinado dejar en libertad a tres hombres arrestados previamente.

La Fiscalía de Chihuahua aún no ha identificado el móvil del multihomicidio ocurrido la tarde de este 6 de mayo sobre la avenida Tecnológico y la calle Simona Barba, justo frente al Campus del Instituto Tecnológico de la ciudad fronteriza. Pero medios locales señalaron que entre las víctimas hubo supuestos pandilleros de la facción de Artistas Asesinos.

Roberto Fierro Duarte, fiscal de la entidad, ha precisado que aún no se determina la versión de una venganza entre células delictivas que llevan años operando en Ciudad Juárez como brazos armados de los cárteles de la droga y quienes se disputan el territorio para el control del narcomenudeo.

Aunque ha destacado que tres de los hombres asesinados este viernes habían sido puestos en libertad en una comparecencia ocurrida antes del ataque en Ciudad Judicial, pues fueron detenidos el pasado 3 de mayo en el fraccionamiento Privada Montpellier. Agentes municipales encabezaron el operativo cerca de las calles Alameda Ruan y Alameda Versalles.

Aunque les aseguraron armas y droga, no quedaron en prisión preventiva oficiosa, pues presuntamente portaban dos pistolas, una calibre .38 y otra .45, además de cuatro kilogramos de marihuana. Pero el juez de la causa no consideró mantenerlos encerrados por esos delitos.

De acuerdo con el reporte de autoridades ministeriales, las víctimas de la masacre fueron una menor sin identificar de 10 a 12 años, tez morena clara, 1.20 metros de altura, complexión delgada, cabello café que vestía una playera gris y pantalón de mezclilla azul.

También murió en el sitio otro pequeño de la misma edad de apenas 65 centímetros de altura; delgado, cabello corto café y portaba una playera azul con pantalón de mezclilla del mismo color. Junto con la niña fue alcanzado por balas de grueso calibre.

La Fiscalía de Chihuahua no han precisado si se trataba de integrantes de la misma familia. Informes preliminares señalan que todos, incluidos los menores, viajaban en un vehículo gris Chevrolet tipo Spark, aunque en el lugar de los hechos igual se aseguró un automotor marca Nissan, color azul con placas de la Ciudad de México.

Una mujer de 30 a 35 años, así como dos hombres adultos murieron en el sitio junto con el niño y la niña por los disparos, presuntamente a bordo del automóvil. Mientras que un cuarto lesionado por los impactos falleció en el hospital horas después.

 REUTERS/Jose Luis Gonzalez
REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Los sujetos que habían sido puestos en libertad fueron identificados como Ramiro J.V., de 34 años; Santiago S.A., de 45 y Humberto A.N., de 34, quien perdió la vida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Además del hombre que perdió la vida por estos hechos, en la unidad del IMSS también fue atendido otro masculino no identificado. Mientras que en el Hospital General otro adulto igual llegó con diversas heridas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, por lo que su pronóstico de salud es reservado.

Según el informe pericial, en las inmediaciones del ataque fueron recogidos más de 40 casquillos percutidos, como muestra de la intensa balacera. Hasta ahora se han embalado dos cartuchos útiles calibre 9 mm; 39 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y tres casquillos percutidos calibre 9 mm.

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se encuentra a cargo de las investigaciones. De confirmarse la identidad de los agresores y por el nivel de capacidad de fuego, todo derivaría de la disputa de pandillas que han azotado en Ciudad Juárez en la última década.

SEGUIR LEYENDO: