“No te benefició”: la verdadera razón por la que Claudia Sheinbaum demandará a DNV, según Vicente Fox

El ex presidente arremetió contra la mandataria por calificar al tercer reporte de la empresa de “tendencioso y falso”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), continúa en el meollo de las críticas a un año del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino.

Y es que el pasado 4 de mayo, la mandataria informó de manera sorpresiva que inició la recesión del contrato con DNV, empresa noruega contratada por la propia administración para realizar los peritajes del colapso que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo del 2021.

Esto generó que el bloque opositor tachara dicho actuar como “una trampa” de quien actualmente figura como una de las favoritas para representar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los presidenciables 2024.

Por supuesto, a las arremetidas se unió el ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien, además, aseguró que el informe de Sheinbaum habría derivado de su descontento por ver “que el resultado no se te acomodó”.

“Claudia, es obvio que el resultado NO te acomodó. ‘Va llegando la lumbre a los aparejos’”.
(Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Cabe recordar que Sheinbaum es una de las más señaladas como presuntas responsables del incidente de la entonces línea más vanguardista y moderna de la capital. Tanto así que, incluso, usuarios han señalado al incidente como una negligencia de su administración.

Bajo ese tenor, Fox señaló que la recesión del contrato, de igual modo, habría reflejado la preocupación de la mandataria por una posible confirmación de la incapacidad de su Gobierno para dar mantenimiento al transporte: “En el rictus de TÚ cara se ve la enorme preocupación. CORCHOLATA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno aseveró que la regresión, así como la demanda que se presentará contra DNV fue porque la compañía estaría obedeciendo a las cúpulas detractoras de la Cuarta Transformación (4T) y a gestión; interés, acusó, reflejado en el tercer reporte de daños.

“Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”.
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Fue a través de un comunicado que la dependencia afirmó que dicho informe Fase III fue entregado en tiempo el pasado 28 de febrero; sin embargo, señaló que el documento incumplió con las especificaciones solicitadas en el contrato celebrado, a diferencia de los documentos correspondientes al Dictamen Técnico Preliminar (Fase 1) y el Dictamen Técnico Final (Fase II).

Ante ello, la empresa noruega respondió que el tercer informe se entregó en tiempo y forma, con la metodología, el mismo rigor y los mismos estrictos procedimientos internos de calidad y revisión que los dos informes anteriores.

Asimismo, negó que exista un conflicto de interés de un empleado de su firma contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El aludido (Héctor Salomón Galindo Alvarado) no tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes, ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, señaló.

DNV es una corporación que se fundó en Oslo, Noruega en el año de 1864. Según información de su sitio electrónico, surgió a partir de la fusión de aseguradores marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos empresariales a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO: