“Canelo” Álvarez: la exorbitante cantidad de dinero que cobrará en sus próximas peleas

“El Canelo” Álvarez peleará este sábado contra el ruso Dmitry Bivol, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y se espera que a lo largo del año presente otras dos peleas

Compartir
Compartir articulo
Canelo Ávarez es uno de los pugilistas mexicanos más reconocidos y mejor pagados. EFE/EPA/Caroline Brehman
Canelo Ávarez es uno de los pugilistas mexicanos más reconocidos y mejor pagados. EFE/EPA/Caroline Brehman

Saúl El Canelo Álvarez, es uno de los deportistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, así como uno de los mejor pagados del país. El tapatío peleará el próximo sábado 7 de mayo contra el pugilista de origen ruso Dmitry Bivol, y cómo en todas sus peleas, sus fanáticos están esperando con ansias verlo en acción.

El combate se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, locación que se confirmó el pasado miércoles dos de marzo en la presentación de la pelea que se celebró en San Diego, California, donde ambos pugilistas tuvieron su primer cara a cara.

El pasado 25 de enero, Canelo Álvarez anunció en sus redes sociales la pelea ante el europeo Bivol, sin embargo, en ese momento se desconocía la sede del combate,. “¡Es oficial! #CaneloBivol Pelearé este próximo 07 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 lb”, escribió en aquella ocasión el boxeador mexicano.

Esta pelea significa para el mexicano su regreso a las 175 libras, peso en el que no peleaba desde hace casi dos años y medio, pues la última vez que lo hizo fue el 2 de noviembre de 2019 ante Sergey Kovalev, otro pugilista de origen ruso, a quien venció por nocaut.

Dmitry Bivol se enfrentará a Álvarez el próximo sábado. Foto: Twitter @bivol_d
Dmitry Bivol se enfrentará a Álvarez el próximo sábado. Foto: Twitter @bivol_d

La última vez que Canelo se subió al ring fue el pasado 6 de noviembre del 2021 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, donde venció por nocaut al estadounidense Caleb Plant. La pelea de este sábado será la primera que tenga en este 2022, luego de que a lo largo del año pasado tuvo tres peleas: la que ya se comentó contra Caleb Plant, otra contra Avni Yildirim y a una más, en la que enfrentó a Billy Joe Saunders.

Por su parte, Dmitry Bivol, quien llegará invicto al combate ante el mexicano, disputó su última pelea el 11 de diciembre de 2021 ante su compatriota Umar Salamov, a quien derrotó por decisión unánime en KRK Uralets, Ekaterinburg, Rusia.

Esta no es la única pelea que el mexicano disputará a lo largo de este 2022. El 17 de septiembre se enfrentará a Gennady Golvokin, mientras que a finales de este año, posiblemente enfrentará a Ryder o Ilunga Makabu.

En la pelea de este sábado, defenderá sus títulos de peso supermediano. De acuerdo con información del medio especializado en deportes ESPN y el periodista Mike Coppinger, el mexicano habría llegado a un acuerdo para llevarse USD 160 millones por las tres peleas que tendrá este 2022.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol, oficial para el 7 de mayo (Foto: Twitter/@Canelo)
Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol, oficial para el 7 de mayo (Foto: Twitter/@Canelo)

Luego de enfrentarse a Bivol, Álvarez pondrá en marcha su entrenamiento para su siguiente pelea. La tercera pelea, ante Makabu o John Ryder se disputaría en la ciudad de Londres, en Inglaterra, a finales de año.

¿Quién es Dmitry Bivol, el próximo contrincante de Canelo Álvarez?

Dmitry Bivol es un boxeador de origen ruso que actualmente cuenta con 31 años, y comenzó su carrera en este deporte desde los seis años de edad. El ruso es un boxeador duro y maneja una buena técnica, por lo que ha sido catalogado como una “máquina de golpes”.

Bivol es campeón de los pesos semicompletos de la AMB y cuenta con 10 defensas exitosas del campeonato de las 175 libras de la AMB, además es campeón desde 2017. Cuenta con una racha invicta en su trayectoria como pugilista, con 16 peleas, 11 ganadas por nocaut.

Dmitry Bivol hizo su debut oficial ante Jorge Rodríguez el 28 de noviembre de 2014, en donde ganó la pelea por nocaut. El 27 de agosto de 2015 enfrentó al mexicano Felipe Romero, a quien también venció.

SEGUIR LEYENDO: