Brozo explotó contra la 4T por conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa: “Una vil patraña”

México es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, sólo detrás de Ucrania

Compartir
Compartir articulo
Brozo cuestionó un mensaje emitido por el gobierno federal (Foto: Instagram de Brozo)
Brozo cuestionó un mensaje emitido por el gobierno federal (Foto: Instagram de Brozo)

El pasado 3 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por lo que el Gobierno de México dedicó un mensaje desde su cuenta de Twitter para homenajear a todas las personas que se dedican a esto.

“En el Día Mundial de la #LibertadDePrensa, rendimos homenaje a comunicadores, periodistas y luchadores sociales que realizan su labor con independencia y apego a la verdad. Este gobierno garantiza el derecho a la información, a disentir y a la libre manifestación de las ideas”, se lee en el mensaje.

De inmediato, los usuarios de esta red social reaccionaron y reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por impulsar la violencia contra los periodistas con sus declaraciones desde Palacio Nacional.

Entre las personas que recriminaron el mensaje estuvo Brozo, personaje creado por Víctor Trujillo, quien aseguró que se trata de una “vil patraña”, ya que ha señalado constantemente la impunidad en las agresiones contra los periodistas y comunicadores.

Que se oiga fuerte y claro y quede en actas asentado: esta es una vil patraña. O como decimos en mi bucólico pueblo: no se puede mamar y dar de topes”, escribió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El 3 de mayo también se conmemoró el primer aniversario de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la cual fallecieron 26 personas y se registraron decenas de heridos tras la caída del tramo elevado que unía las estaciones Tezonco y Olivos.

Fue el propio Trujillo quien se encargó de recordar esta fecha y recriminar a los gobiernos capitalino y federal por no atender ni ayudar de manera óptima a los familiares de los involucrados en este hecho.

El ingeniero pone el dinero. Claudia pone la sensibilidad, y el presidente aporta los abrazos afectuosos a los familiares de las víctimas. ¡Ya está! Lo demás es politiquería”, escribió el comunicador y férreo opositor a la Acuarta Transformación.

Con esta crítica extendió el mensaje con el cual afirmó que han “apostado por el dinero” para reparar el daño, situación que sólo “avalará la impunidad”.

“A un año de la tragedia de la Línea 12, los sin vergüenza apuestan a que el dinero reparará el dolor y avalará la impunidad. La verdad siempre se asoma”, redactó Trujillo.

Víctor Trujillo cuestionó a las autoridades por la tragedia de la Línea 12 del Metro (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Víctor Trujillo cuestionó a las autoridades por la tragedia de la Línea 12 del Metro (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Este mensaje se dio después de que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que, hasta el momento, se ha alcanzado un acuerdo reparatorio, el cual calificó de “histórico”, con el 90% de las víctimas.

“El proceso que llevó a la suscripción de los acuerdos reparatorios en beneficio de la víctimas fue histórico y no cuenta con precedentes, dada la temporalidad, los alcances y la sensibilidad para las partes. Nunca antes, en un evento de esta magnitud, se ha logrado en tan poco tiempo la consecución de acuerdos para atender integralmente a las víctimas y sus familiares”, aseguró la fiscal de la CDMX.

Sobre este monto, Godoy afirmó que se preparó un diagnóstico que ponderó el ingreso que dejarán de percibir las familias de las víctimas. Dio el ejemplo de la pérdida del jefe o la jefa de familia proveedor, la medidas que aseguren la salud, la educación y la seguridad en la vida presente y futura de las niñas y niños huérfanos hasta terminar sus estudios.

A pesar de que la fiscal de CDMX adelantó que este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscaría imputar a 10 presuntos culpables del colapso, esto no fue así en la realidad.

SEGUIR LEYENDO