Trasladaron al “Bronco” a hospital para revisión médica “inmediata”

Se tiene entendido que Eduardo García López, representante legal del ex mandatario estatal, solicitó la medida la atención médica ante un juez de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El Bronco se encuentra en el penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo (Foto: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM)
El Bronco se encuentra en el penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo (Foto: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM)

El exgobernador de Nuevo León Jaime “N”, mejor conocido como El Bronco, el cual se encuentra recluido en el penas de Apodaca desde el pasado 15 de marzo, fue trasladado al Hospital Galerías Monterrey para una valoración médica “inmediata”, la noche del 30 de abril.

El periodista César Cepeda, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia. No obstante, el diario Milenio señaló que Eduardo García López, representante legal del ex mandatario estatal, solicitó la medida la atención médica del Bronco.

Su traslado tiene como objetivo la realización de estudios clínicos como endoscopia superior, colonoscopia, gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco) y manejo médico por su equipo de cabecera.

Cabe mencionar que el pasado 20 de abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, reveló que El Bronco ha perdido alrededor de 10 kilos en su estadía en el Penal de Apocada.

La esposa del Bronco señaló que al ex mandatario estatal no se le estaban proporcionando la dieta que los médicos del Cereso le dieron, sino que es la misma que se les ofrece a los demás internos.

La esposa del ex mandatario estatal se dijo preocupada por el estado dl Bronco (Foto: Facebook/Jaime Rodríguez Calderón)
La esposa del ex mandatario estatal se dijo preocupada por el estado dl Bronco (Foto: Facebook/Jaime Rodríguez Calderón)

“Para que quede claro, porque luego van a decir que hay una cuestión de privilegios, y no, es simplemente un menú, como se lo hacen a muchos que están aquí privados de su libertad, cuando están en una enfermedad”, indicó Dávalos Martínez a diversos medios de comunicación.

Asimismo, Adalina Dávalos se dijo preocupada por el estado de salud de salud de su esposo luego de haber sido trasladado al Hospital Metropolitano en Monterrey a mediados del mes de abril, por lo que indicó que probablemente la pérdida de peso se deba “a raíz de sus problemas de la enfermedad y el problema de la ciática también, que se le han manifestado desde hace años, pero que en los últimos días ha sido más notorio.

Considero que debe tener una atención diferente a la cuestión de haberlo llevado solo al (Hospital) Metropolitano a hacerle nada más estudios de sangre y una radiografía muy normal porque trae situaciones que no se le han descartado”, sostuvo.

Aunado a ello, el Bronco, el 28 de abril, compartió en su cuenta de Facebook una carta en donde pidió al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revisar su situación jurídica, ya que, según sus declaraciones, no han respetado sus derechos humanos.

El Bronco denunció abusos de autoridad (Foto: CUARTOSCURO.COM)
El Bronco denunció abusos de autoridad (Foto: CUARTOSCURO.COM)

“Hoy, mi esposa Ada, presentó una inconformidad ante la oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México; como respuesta a la actuación y abuso de las autoridades en el Estado, que hoy me mantienen en una prisión preventiva totalmente injustificada, y rayando en la ilegalidad”, se lee al inicio del comunicado.

En el texto, el Bronco aseguro que “la justicia no está haciendo su trabajo, y está al servicio de una sola persona”. Además reprochó que ningún juez, ni federal ni estatal, que tome su caso e insistió en que “ninguna de las acusaciones (en su contra) amerita prisión preventiva”.

No me van a doblegar por más largas que le den a mi caso. Ver a mi esposa y a mi familia luchando, para que se respeten mis derechos más básicos, me da la fuerza para seguir de pie, en espera de que se cumpla la ley como debe ser, y no como algunos quieren que sea”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: