“No permitamos que México se convierta en un cementerio de mujeres”: la petición de Julen Rementería

El líder del PAN en el Senado de la República acusó al gobierno federal de no enfrentar la crisis de feminicidios ni las desapariciones de mujeres

Compartir
Compartir articulo
Julen Rementería salió en defensa de Veracruz y acusó al gobierno en turno de no frenar la violencia contra las mujeres (Foto: PAN)
Julen Rementería salió en defensa de Veracruz y acusó al gobierno en turno de no frenar la violencia contra las mujeres (Foto: PAN)

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, volvió a posicionarse en contra del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lanzó una petición a la población.

A través de un comunicado de prensa, el senador por el estado de Veracruz instó a la ciudadanía a que se actúe para que el territorio nacional no se convierta en un “cementerio de mujeres”, esto en consecuencia, dijo, de una supuesta inoperancia por parte de la administración federal para enfrentar el problema, pese a que lleva más de tres años al frente de las decisiones políticas.

Además, culpó a los diferentes gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de minimizar la problemática que se ha ido extendiendo en todo el territorio nacional, lo cual ha generado que las cifras sobre estos ilícitos vayan en aumento, especialmente desde que el mandatario mexicano asumió su cargo.

“La dura y terca realidad es que han sido incapaces de aplicar una estrategia para frenar el crimen”
El líder panista culpó a Morena del aumento de los feminicidios (Foto: EFE/Hilda Ríos)
El líder panista culpó a Morena del aumento de los feminicidios (Foto: EFE/Hilda Ríos)

Ante lo cual, Rementería del Puerto explicó que el Poder Ejecutivo Federal tiene la obligación de generar una estrategia en materia de seguridad para proteger a las mujeres, especialmente en el sector de la salud y educación.

“Basta ya de polarización inútil; basta ya de inacción. De una vez por todas vayamos juntos a frenar esto, defendámonos, hay que parar a como dé lugar esta hemorragia social”, fueron las palabras que refirió.

Julen Rementería señaló lo que sucede en Veracruz (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Julen Rementería señaló lo que sucede en Veracruz (Foto: Twitter/@julenrementeria)

En el mismo tenor, el legislador puntualizó que a nivel marzo fue un mes sumamente violento, por lo que vaticinó que cuando se den a conocer las cifras de abril la situación podría verse peor y así dar las peores cifras de violencia contra las mujeres en lo que va del año.

Sentenció que la entidad jarocha ha registrado un récord de 2 mil 287 denuncias por violación, 334 víctimas de extorsión y 28 mil 832 llamadas de emergencia de violencia contra la mujer; además, de que se han registrado 229 feminicidios y 628 víctimas de homicidio doloso.

“Tan sólo en mi estado, Veracruz, tres jóvenes de 15, 19 y 21 años fueron asesinadas en abril en Ixhuatlán de Madero, en Acajete y en Xalapa, más otras mujeres que también fueron víctimas de feminicidio”
El senador protestó por los feminicidios de Veracruz (Foto: Cuartoscuro)
El senador protestó por los feminicidios de Veracruz (Foto: Cuartoscuro)

Indicó que, a diferencia de lo que se está haciendo en materia de políticas públicas, México debería ser un lugar donde niñas, jóvenes y mujeres se sientan seguras y plenas. Por lo que volvió a lanzar una petición para que no se vuelvan a repetir los casos de feminicidio que se han dado a conocer en las últimas semanas en el país, pero también para que no se repita la situación en el país.

“Trabajemos para que ninguna otra Evelia ni Clara ni Juana para que ninguna otra niña o joven desaparezca o sea asesinada. No permitamos que (México) se convierta en un cementerio de mujeres”, expresó el líder panista del Senado de la República.

Finalmente, indicó que todos en el país tienen la obligación de frenar la violencia que consume a Veracruz, así como a toda la nación, que puntualizó que se trata de una problemática que no distingue de género ni edad: “Nos duele cada desaparición y cada ejecución que se da en este país”.

SEGUIR LEYENDO: