Paso a paso: así dieron con la mujer que sustrajo a un bebé recién nacido en Tapachula

Las autoridades implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en las salidas de la ciudad, pero fue una denuncia anónima la clave para encontrar al bebé

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/SergioyLupita)
(Foto: Twitter/SergioyLupita)

Las autoridades de Chiapas tardaron cinco horas en ubicar a la mujer que sustrajo a un bebé recién nacido de los brazos de su padre en un hospital de Tapachula, lo cual requirió de un amplio dispositivo de seguridad en las carreteras de la entidad, pero que concluyó gracias a una denuncia anónima.

A pesar de que aún no se establece el móvil del crimen o la procedencia de la mujer que cometió la sustracción, las autoridades ya dieron a conocer cómo se realizó el operativo para rescatar al recién nacido.

El menor, que había nacido menos de 24 horas antes de haber sido raptado, se encontraba siendo atendido por su padre en la zona de cuneros del Hospital General de Zona No.1 de Tapachula alrededor de la 1 de la tarde, ya que su madre se había ausentado por razones desconocidas.

Fue a esta hora que una mujer con la vestimenta oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se habría identificado a sí misma como enfermera, requirió al padre del menor trasladarlo a otra habitación para presuntamente aplicarle vacunas correspondientes a su primer día de vida.

Cinco minutos después de haber pedido permiso para llevarse al bebé, la mujer se había cambiado a ropa casual y posteriormente salido del hospital con el menor en sus brazos, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad del centro médico y documentado por el personal de vigilancia presente en el lugar.

(Foto: Twitter/SergioyLupita)
(Foto: Twitter/SergioyLupita)

Posterior a su salida del hospital, la mujer abordó el taxi local numerado con la matrícula 0663, el cual la llevó a su domicilio ubicado en el ejido Raymundo Enríquez del propio municipio de Tapachula.

Los padres del menor se percataron de la sustracción del recién nacido aproximadamente a la 1:40, después de haber solicitado en repetidas ocasiones la presentación de su hijo, a quien no pudieron ubicar en ningún punto del hospital.

Después de ser notificadas, las autoridades acudieron al lugar para atender el caso, por lo que su primera acción fue cerrar el flujo de personas en el hospital, pues clausuraron las entradas para evitar el escape de posibles cómplices de la mujer.

Alrededor de las 3 de la tarde, se dio a conocer la Alerta Amber por la desaparición del bebé, la cual circuló en medios locales y nacionales; y al mismo tiempo implementaron retenes y filtros de seguridad en diversos puntos carreteros de la entidad, lugares en los cuales se trató de dar con la mujer y su víctima.

En el operativo participaron las fiscalías regionales de Costa e Istmo, de Combate al Robo de Vehículos, de Inmigrantes y de distrito fronterizo movilizaron a elementos para instalar retenes en los puntos estratégicos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cinco horas después del reporte inicial de la desaparición del menor, aproximadamente a las 6:40, las autoridades recibieron una llamada anónima que alertó sobre “una persona del sexo femenino de quien no se tenían datos estuviera en estado de gestación, llegó a su domicilio con un bebé en brazos”.

Las autoridades se movilizaron de forma inmediata al lugar, en el cual se encontraron con Jenni Fernanda “N”, de 29 años de edad y quien es originaria de Tapachula, mujer que correspondía con la descripción publicada en la Alerta Amber y que tenía en su domicilio al bebé desaparecido.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) arrestaron a la mujer bajo acusaciones de sustracción de menores, mientras que el bebé “fue entregado a sus padres sano y a salvo, realizando las diligencias de rigor legal”, según lo informado por la dependencia.

SEGUIR LEYENDO: