Veracruz: una camioneta que transportaba migrantes cayó de un barranco, reportaron al menos dos fallecidos

El reporte del accidente, en la autopista Veracruz-Córdoba, indicó que fallecieron dos personas y 15 resultaron heridas; la mayoría de ellas eran de nacionalidad extranjera, según las primeras versiones

Compartir
Compartir articulo
El conductor perdió el control del vehículo y cayó de un barranco (Foto: @ForoCoatza)
El conductor perdió el control del vehículo y cayó de un barranco (Foto: @ForoCoatza)

El viaje de un grupo de migrantes a través del país terminó en tragedia, pues la camioneta en la que viajaban volcó y cayó de un puente en la autopista Veracruz-Córdoba.

El reporte del accidente indicó que fallecieron dos personas y 15 resultaron heridas; la mayoría de ellas eran de nacionalidad extranjera, según las primeras versiones del accidente.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer de la camioneta habría perdido el control del vehículo, al parecer por una llanta ponchada, y se habría precipitado hacia un barranco en el puente de Río Seco 1.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 3+500 de la autopista donde se registró el percance. Reportes preliminares indicaron que en ella viajaban al menos 16 migrantes hondureños. Cuatro de ellos fueron reportados como graves en distintos hospitales de Córdoba.

Al sitio arribaron Paramédicos de Capufe, Cruz Roja, Bomberos Regionales de Cuitláhuac quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a hospitales de Córdoba.

Mientras tanto, Policías Estatales acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Accidente en Sonora dejó seis migrantes guatemaltecas muertas y 10 heridas

Foto: Fiscalía de Sonora
Foto: Fiscalía de Sonora

La búsqueda por el sueño americano terminó con un fatal accidente en Sonora para migrantes de Guatemala, donde seis perdieron la vida y 10 más resultaron con lesiones.

El reporte pericial indicó que fallecieron cinco mujeres y un hombre, quienes no han sido identificados. Además, 10 personas del sexo femenino fueron heridas en el choque carretero, tras emprender el viaje desde el país centroamericano.

De acuerdo con la fiscalía del estado, las 16 personas viajaban a bordo de un vehículo vagoneta Ford, color blanco, modelo 1999, cuando la mañana de este 19 de abril sufrieron el percance automovilístico en el kilómetro 107, a la altura del puente Agua Blanca, en la carretera de Querobabi a Carbó.

La unidad que trasladaba a las mujeres migrantes se impactó al cortar circulación a un tráiler de la marca Peterbilt, color azul, el cual era conducido por un sujeto identificado como Carlos, según el informe elaborado por elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos.

La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del accidente alrededor de las 08:40 horas, pero los reportes preliminares señalan que la tragedia ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cerca de un punto de revisión militar. El chofer de la camioneta huyó.

Las víctimas con heridas fueron identificadas como Érica, de 32 años; Elsa, de 18; Gladys Aracely, de 25; Astria Gabriela, de 25; Lidia Noemí, de 19; Margarita, de 19; Helen Briseida, de 17; Lydia, de 32; Lydia Sofía, de 32; y María, de 27, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica a Benjamín Hill y Hermosillo.

SEGUIR LEYENDO: