Localizaron en Actopan a una joven de 20 años que fue abandonada por “amigos” en una carretera

La chica originaria del Estado de México informó a las autoridades que unos “presuntos amigos” fueron quienes la dejaron varada a su suerte en otra entidad federativa, por lo que se encontraba pidiendo “ride” para volver a su casa

Compartir
Compartir articulo
Bomberos rescatan a joven abandonada en Actopan, Hidalgo (Video: Hidalgo noticias informa)

La violencia contra las mujeres sigue siendo una herida que parece profundizarse en todo el país, en lugar de cerrarse; así lo demostró la situación que sufrió una joven de 20 años que fue hallada en Hidalgo.

Medios locales de Actopan, Hidalgo, reportaron que una mujer de 20 años fue auxiliada por el cuerpo de bomberos de la entidad, tras ser localizada mientras mostraba signos desconocimiento de la realidad y pidiendo ride sobre la carretera México-Laredo.

La chica originaria de Tecámac, Estado de México, indicó a las autoridades que la auxiliaron que presuntamente fue abandonada por un grupo de “amigos”, por lo que se encontraba en la vía pública buscando cómo volver a su hogar, después de haber visitado las grutas de Xoxafi y estar sin efectivo necesario para tomar un transporte seguro.

Joven fue localizada en Hidalgo (Foto: Twitter/@CODIGO_NEGROMX)
Joven fue localizada en Hidalgo (Foto: Twitter/@CODIGO_NEGROMX)

Fue alrededor de la media noche cuando el cuerpo de bomberos y Protección Civil dio con una joven que portaba una sudadera de unas tallas mayor a la que podría ajustarse a su cuerpo, la cual caminaba sobre la vía de comunicación y a la altura de una gasolinera fue auxiliada.

Rápidamente las autoridades se aseguraron que no estuviera bajo los efectos de drogas o alcohol, por lo que dictaminaron que solo mostraba secuelas de terror y susto por estar lejos de su lugar de origen.

Ante la información que ofreció la joven mexiquense, la policía activó los protocolos por persona desaparecida con el fin de dar con los familiares de la víctima.

Dicha acción rápidamente tuvo resultado, pues dos horas más tarde la familia arribó al lugar donde se resguardaba la integridad de la chica; se confirmó que se tratara de personas cercanas y ésta volvió a su casa.

La joven fue entregada a su familia (Foto: Twitter /@CODIGO_NEGROMX)
La joven fue entregada a su familia (Foto: Twitter /@CODIGO_NEGROMX)

Caso Debanhi Escobar

La desaparición del Debanhi Escobar en Nuevo León el pasado 8 de abril ha cimbrado al país, pues a más de diez días de ausencia, aún no se cuenta con pistas claras que develen su paradero.

Por lo que este martes 19, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, compartió los detalles más recientes de la investigación que ha encabezado la familia y las autoridades.

En entrevista con Milenio, el padre expuso nuevas grabaciones que mostraron un segundo lugar donde estuvo la joven antes de perder la pista de su paradero.

Por medio de la labor de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), el padre de la joven accedió a los videos que confirmaron que después de estar varada en una carretera Monterrey - Nuevo Laredo Debanhi estuvo cerca de la empresa Transportes Internacionales ALCOSA.

Se continúa investigando la desaparición de Debanhi Escobar (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Se continúa investigando la desaparición de Debanhi Escobar (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

“El último punto es el que te comento, están las fotografías dónde aparece Debahni cerca de esta empresa que se menciona, ALCOSA, y de ahí parte la investigación de que podemos deslindar si tuvo algún contacto con alguna de las personas, eso es en lo que está trabajando la Fiscalía”, afirmó Mario Escobar.

Anteriormente no se tenía la certeza de que la adolescente haya pasado por aquel lugar, pero de acuerdo con el testimonio de su papá, sí estuvo en los alrededores de la empresa transportista, por lo que el panorama de la investigación se abrió para descarar o averiguar algún encuentro que haya tenido Debanhi Susana antes de desaparecer.

A casi 12 días desde que se reportó su desaparición, su familia no descartó que esté en una entidad federativa aledaña a la zona, debido a que estuvo varada por un lapso de tiempo a pie de la carretera, su padre no dudó que el paradero de su hija esté en otra entidad.

SEGUIR LEYENDO: