Carlos Alazraki explotó contra Mario Delgado por Ley Minera: “Deja de tratar de engañarnos”

Tras las descalificaciones hacia los legisladores que se pronunciaron en contra de la Reforma Eléctrica, Delgado ha sido duramente criticado

Compartir
Compartir articulo
Carlos Alazraki y Mario Delgado (Fotos: Atypical TEVE / EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)
Carlos Alazraki y Mario Delgado (Fotos: Atypical TEVE / EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)

Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha estado en el ojo del huracán debido a los señalamientos que ha hecho junto a la senadora Citlalli Hernández con respecto a las descalificaciones contra el bloque opositor.

Ya que a raíz del rechazo por parte de los diputados de la Reforma Eléctrica el pasado domingo 17 de abril, los morenistas tacharon a los legisladores del bloque opositor como traidores de la patria.

De igual forma, ante la aprobación en lo general de las modificaciones propuestas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Ley Minera, el presidente del partido guinda a nivel nacional, celebró a través de su cuenta de Twitter que la reforma Ley Minera, los beneficios de la explotación del litio serán propiedad de la nación.

“¡Gracias a la reforma a la #LeyMinera aprobada por el Congreso de la Unión, ahora los beneficios de la explotación del Litio serán propiedad de la nación”
Mario Delgado y Citlalli Hernández propusieron boletinar a los miembros de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica 
 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Mario Delgado y Citlalli Hernández propusieron boletinar a los miembros de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

De igual forma, aprovechó para arremeter contra la oposición: “Ha llegado el momento de que la oposición entienda que las riquezas de nuestro México son para las y los mexicanos. Nunca más permitiremos que los vende patrias entreguen nuestros recursos a las transnacionales. ¡Misión cumplida! #ElLitioEsNuestro”, redactó el morenista.

Dicha publicación, recibida de forma ambivalente, tuvo la respuesta del polémico publicista Carlos Alazraki, quien no se hizo esperar para mostrar su desaprobación en su característico estilo.

El también cineasta respondió indignado y comentó que lo que había hecho el jefe del ejecutivo fue estatizar el litio, al que calificó de tercera y exigió a que no siguiera engañando a la gente.

Mario Delgado: ¿ OTRAS DE TUS MAMADAS ? EL LITIO SIEMPRE HA SIDO Y SERA NUESTRO. LO QUE HIZO TU AMO FUE SIMPLEMENTE ESTATIZAR UN LITIO DE TERCERA CLASE QUE NO SE VA A VENDER. NO MAM*SSS Y YA DEJA DE TRATAR DE ENGAÑARNOS. NUNCA LO VAS A LOGRAR

Y es que incluso AMLO en el 2020 había dicho que la nacionalización del litio no era necesaria pues su protección se encontraba dentro del articulo 27 de la constitución mexicana.

Por otro lado, Mario Delgado también fue descalificado y atacado por los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) por calificarlos de traidores.

Mario Delgado ha sido objeto de críticas en los últimos días (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)
Mario Delgado ha sido objeto de críticas en los últimos días (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)

Estas declaraciones llegaron un día después de que el dirigente de Morena, junto con la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, exigieran “boletinar” a los diputados de la oposición por haber “traicionado” a la patria con su voto contra la Reforma Eléctrica de AMLO.

Los dirigentes arremetieron en su contra señalando unos la derrota sufrida en San Lázaro, defendiendo a sus miembros por votar en contra de la Reforma o bien argumentando que los verdaderos traidores son los funcionarios de la 4T por el odio que han generado con temas importantes que aquejan al país.

Del mismo modo el diputado panista Gabriel Quadri, en su perfil oficial de Twitter donde aseguró que en realidad la traición estaba en algunas decisiones que han realizado los miembros de la bancada de Morena. También hizo acusaciones directas contra el presidente como la falta de medicinas para niños con cáncer o la desaparición de escuelas de tiempo completo.

“TRAICIÓN a México es: entregar el país al crimen organizado, matar a los niños con cáncer, aumentar la pobreza, sumir a la economía en recesión, destruir escuelas de tiempo completo, destruir instituciones ambientales, eliminar guarderías, militarizar, la corrupción e ineptitud”, escribió el panista.

SEGUIR LEYENDO: