Murieron dos menores tras choque de tráiler en Nayarit; conductor se dio a la fuga

La Fiscalía local informó que el camión involucrado presumiblemente se quedó sin frenos antes del impacto

Compartir
Compartir articulo
Choque de tráiler en Nayarit dejó dos menores muertos, conductor se dio a la fuga (Foto: Guardia Nacional)
Choque de tráiler en Nayarit dejó dos menores muertos, conductor se dio a la fuga (Foto: Guardia Nacional)

Las redes sociales dieron cuenta de un violento incidente en una carretera de Nayarit, donde varias personas resultaron lesionadas, e incluso se habló de víctimas fatales. Al lugar de los hechos se dieron cita las autoridades.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que recibieron un llamado de emergencia al 911, donde reportaron que un vehículo de carga tipo tractocamión cuyos frenos presumiblemente fallaron, se impactó contra diversos automóviles que se encontraban en el lugar. Como resultado, varias personas resultaron lesionadas y se verificaron numerosos daños materiales.

El incidente sucedió la tarde del día jueves 14 de abril de 2022, aproximadamente a las 13:30 horas en el kilómetro 145+300 de la autopista Guadalajara Tepic, a la altura de la Caseta de Cobro ubicada en el municipio de Santa María del Oro.

De acuerdo con las autoridades, los daños inician con un tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, cargado con vigas metálicas, rotulado con el nombre Viga, S.A. de C.V, supuesto responsable de los daños relacionados.

Además, un automóvil marca Chevrolet Trax, color tinto, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Sinaloa; un vehículo marca Toyota, tipo Hilux de redilas, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco; vehículo marca Chevrolet, tipo pickup, submarca Colorado, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo; un vehículo marca Honda, modelo 2007, color azul, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Por parte de los servicios de emergencia, indicaron, inmediatamente fueron trasladados para recibir atención médica un total de 11 lesionados, los cuales ingresaron a los hospitales Puerta de Hierro y Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit.

Lamentablemente también se reportaron las muertes de dos menores de edad. El primer lugar, sobre la cinta asfáltica fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de 11 años de edad del género masculino e identidad reservada.

Las investigaciones de los peritos que se dieron cita en la zona del siniestro, indicaron que el menor habría viajado en la caja de la camioneta marca Toyota tipo redilas, y al momento del impacto salió proyectado perdiendo la vida en el lugar.

Guardia Nacional carreteras se dio cita en la zona de los hechos(Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ )
Guardia Nacional carreteras se dio cita en la zona de los hechos(Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ )

De igual forma, se reporta el fallecimiento de una menor de cinco meses de edad, de género femenino e identidad reservada, quien perdiera la vida mientras recibía atención médica. No se informó hasta el momento el vehículo en el que viajaba.

A la zona también se presentaron agentes de la Guardia Nacional Carreteras, quienes brindaron su apoyo en el aseguramiento del área, la circulación, el auxilio a lesionados, entre otras cosas. Hasta las 8:30 de la noche, informaron seguía el cierre intermitente de la circulación en la caseta de cobro.

Por último, como resultado del accidente, se registran dos personas sin vida, diez personas lesionadas, cinco vehículos participantes con daños y dos de las casetas presentan afectaciones. El conductor responsable del incidente se dio a la fuga, y hasta el momento no se ha informado su detención.

“Las investigaciones en torno de este desafortunado evento continúan y sus resultados se harán de conocimiento público en el momento en que ello sea oportuno”, finalizaron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: