Cayeron nueve de la Unión Tepito en Venustiano Carranza: los acusan de extorsionar y falsificar documentos

Los detenidos fueron sorprendidos vendiendo drogas en las calles de la Ciudad de México por policías de la entidad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Autoridades capitalinas detuvieron a nueve integrantes de la Unión Tepito que vendían drogas en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, entre los cuales se encuentra Luis Edgar “N”, El Tío, de 46 años de edad, quien es acusado de estar a cargo del cobro de extorsiones en la zona.

Cuando se encontraban en labores de patrullaje, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron de la presencia de los nueve sujetos en la calle Inde, esquina con la Calle Aluminio de la colonia Popular Rastro, quienes se comportaban de una manera sospechosa.

Los sujetos, que presuntamente intercambiaban dosis de cocaína por dinero al momento de ser sorprendidos por los uniformados, “se tornaron visiblemente nerviosos al notar la presencia policial e intentaron ocultar los objetos, por lo que al estar frente a un posible hecho delictivo, los efectivos policiales, con las precauciones del caso, les marcaron al alto”.

Tras revisar a los sujetos, quienes se encontraban cerca de dos motocicletas y un vehículo de lujo, los uniformados encontraron que estaban en posesión de 128 bolsitas con un polvo parecido a la cocaína, siete globos que contenían la misma sustancia, y 60 envoltorios de papel, nuevamente con aparente cocaína.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

De la misma forma, se les encontró una subametralladora con nueve cartuchos útiles, identificaciones personales y los vehículos antes señalados; lo asegurados por los policías fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Una vez presentados ante el Juez de Control, quien determinará su situación legal, se logró identificar a El Tío, pues contaba previamente con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México “en el año 1999 por el delito de Robo con violencia”; además, un “hombre de 38 años cuenta con dos ingresos, en el 2001 por el delito de Robo y en el 2012 por Violencia familiar”, según lo informado por la SSC.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por personal de seguridad capitalino, se identificó a los nueve integrantes de la Unión Tepito como miembros de una célula que se dedica al narcomenudeo, extorsión y homicidio, “también, al parecer se dedican a la falsificación de documentos oficiales, los cuales ofrecen a los comerciantes de la zona, para poder continuar con sus ventas”.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Un día antes de la detención de los nueve presuntos extorsionadores, el martes 12 de abril fue capturado Fernando Sánchez “N”, El Fernandito, quien también fue identificado como integrante de la Unión Tepito, pues sería uno de los principales operadores de la organización delictiva en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

El detenido sería uno de los líderes de extorsionadores en el Centro Histórico de la ciudad, pues se dedicaba a extorsionar a comerciantes fijos y semifijos de la zona, a quienes amenazaba y secuestraba si se negaban a pagar lo exigido por el presunto criminal.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, El Fernandito fue sorprendido por los uniformados cuando descendió de su vehículo de lujo, el cual presuntamente había presentado una ponchadura.

“Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Axotla, los oficiales de la SSC se percataron de un hombre en actitud inusual junto a un vehículo de alta gama, el cual llevaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se aproximaron con las medidas de seguridad necesarias”, informó la SSC.

SEGUIR LEYENDO: