“¡Despistados!”: Fernández Noroña se burló de los legisladores panistas que pernoctaron en la Cámara de Diputados

Además de integrantes del PAN, la militancia del PRI y PRD arribó a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro con colchonetas, almohadas y cobijas para evitar “madruguete” en la sesión del próximo domingo 17 de abril

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

El diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, nuevamente utilizó su cuenta oficial de Twitter para burlarse de los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Esta vez, el motivo de las burlas del legislador surgieron luego de que los 113 diputados pernoctaron en la Cámara de Diputados luego de que se pospuso la discusión sobre la Reforma Eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el militante del Partido del Trabajo (PT) escribió el siguiente mensaje: “¿Qué hacen ahí, si la sesión será el domingo? ¡Despistados!”. Asimismo, Fernández Noroña arremetió contra Santiago Creel, diputado del partido blanquiazul que señaló que su bancada está lista para derrotar el proyecto promovido por el tabasqueño.

En una publicación, Creel Miranda señaló que los grupos parlamentarios del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra de la suspensión de la reunión programada para este martes 12 de abril y se pasara al próximo Domingo de Resurrección.

El legislador del PT se mofó de la oposición que pernoctó en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El legislador del PT se mofó de la oposición que pernoctó en la Cámara de Diputados (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

A modo de respuesta, Fernández Noroña respondió lo siguiente: “Tú que eres tan puntilloso con el marco legal, te recuerdo que la Mesa Directiva no tenía facultad alguna para decidir eso, ya lo habíamos decidido en la JUCOPO. Seguro fue una cortesía de Sergio Gutiérrez Luna”. Además, calificó a los integrantes de la bancada panista como “iberdrolos”.

Además de sus críticas hacia el PAN, el legislador del PT se burló de los priistas que comenzaron a “montar guardia” desde en San Lázaro desde el pasado 11 de abril y con el fin de evitar “madruguete” para la votación de la Reforma Eléctrica y para la discusión en la que se decidirá el destino del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Al respecto, la militancia del PRI arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro con maletas, cobijas y colchonetas, en signo de que se quedarán en el recinto hasta que la iniciativa de AMLO sea rechazada por completo y ésta no llegue al Senado de la República.

“¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche!”, escribió Alejandro Moreno en sus redes sociales junto con un video en el que se ve llegar con la militancia. De manera similar, la militancia del PRD decidió pasar la noche en las instalaciones de la Cámara de Diputados, con cobijas, colchonetas y almohadas.

Fernández Noroña arremetió contra la oposición tras la determinación de posponer la votación de la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
Fernández Noroña arremetió contra la oposición tras la determinación de posponer la votación de la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Al respecto, el legislador del PT redactó el siguiente mensaje en Twitter: “La oposición es tan ridícula que había planeado dormir ayer en la noche en la Cámara de Diputados. Ya vi por qué ayer estaban tan irritados, no solo se les echaron a perder sus vacaciones, también su pijamada”.

El pasado lunes 11 de abril, la Reforma Eléctrica de López Obrador fue aprobada en comisiones, con lo que avanzó al pleno del Congreso de la Unión. El dictamen quedó avalado en lo general por 25 votos a favor y 19 en contra en la Comisión de Energía, y por 22 votos a favor y 18 en contra en la Comisión de Puntos Constitucionales.

De esta forma, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) requerirá a la mayoría calificada para quedar avalada en la sesión del próximo domingo 17 de abril. Esto quiere decir, que el partido guinda y sus aliados (PT y Partido Verde Ecologista de México), necesitarán que, al menos, una parte de la oposición los apoye en las votaciones.

SEGUIR LEYENDO: